dilluns, 18 de març del 2013


CONCENTRACIONS 20M BENIDORM Y 26M CENTRES




El miércoles día 20 de marzo la comunidad escolar del IES Pere Maria Orts convoca una concentración en el Ayuntamiento de Benidorm a las 18h00 para reivindicar que continúen las obras de construcción de su centro.

La  Plataforma en defensa de la enseñanza pública de la Marina Baixa apoya esta concentración, pues la situación de este centro ejemplifica a la perfección la falta de interés de Conselleria en el mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos públicos. Pese a que la obra del nuevo centro del IES Pere María Orts  estaba muy avanzada, quedando muy poco para su finalización, sigue paralizada desde hace casi dos años, mientras que sus alumnos se hacinan en barracones que no resisten el ímpetu del viento. La mitad de sus 700 alumnos están en 22 aulas prefabricadas que se instalaron al inicio de las obras de remodelación del centro en 2009.

Los casos de deficiencias en las infraestructuras de los centros educativos públicos por falta de inversión no son puntuales y aislados ni en el resto de la Comunidad Valenciana, ni en nuestra comarca.
Los recortes en la financiación de la enseñanza pública, el abandono del mantenimiento de las  instalaciones o construcción de los centros  y el aumento del número de alumnos por aula, que contraviene la propia legislación sobre seguridad en este tipo de instalaciones, manifiesta una   falta absoluta de responsabilidad por parte del gobierno de la Generalitat. ¿Qué tiene que pasar para que Conselleria cumpla con su obligación de garantizar unas condiciones dignas y seguras para la educación de nuestr@s hij@s?

Desde nuestra plataforma hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y de las comunidades educativas de la Marina Baixa a participar en la concentración del día 20 en el ayuntamiento de Benidorm, para exigir unas instalaciones educativas dignas y seguras, con el número de alumnos por clase que marca la normativa de seguridad.

Consideramos que el conjunto del profesorado junto con el resto de las comunidades educativas de los centros tenemos  que denunciar y protestar el tratamiento que está dando Conselleria al profesorado interino.
Convocamos a apoyar las reivindicaciones del profesorado interino, denunciando  la política de recortes y de marginalización de la educación pública, mediante concentraciones a las puertas de los centros educativos el martes día 26 de marzo.
Hacer fotos y enviadlas a nuestro correo defensaensenyament@yahoo.es para que las reenviemos a los medios de comunicación y las publiquemos en la red..
Estamos asistiendo a un ERE encubierto de profesorado,  dentro de una política que persigue el desmantelamiento y arrinconamiento progresivo de la enseñanza pública cara a favorecer su proceso de  privatización. Como las mentiras de que tratan de mejorar la calidad educativa o de optimizar recursos no les funcionan, están optando por lanzar una campaña de intoxicación informativa, a través de nuevas legislaciones absurdas,  que busca desprestigiar y dividir tanto a los profesionales de la educación, como al conjunto de  la comunidad escolar.

Recordaros que nuestra próxima asamblea será el día 15 de abril en el IES Altaia a las 18h00, donde se tratarán las próximas movilizaciones propuestas a nivel nacional y a nivel autonómico:
- La  Marea Verde convoca a tomar nuestros centros el 25 de abril.
-Sindicato de Estudiantes quiere convocar una nueva semana de lucha en abril, llamando a que la huelga de estudiantes sea apoyada y secundada tanto por las organizaciones de los padres, como las del profesorado.
-Ciudadanos Marina Baixa convoca a celebrar el 1 de mayo a nivel comarcal en Benidorm.
-Protesta global a nivel mundial hacia el 18 de mayo.
http://porlapublica.blogspot.com







www.laveupv.com
RedactaVeu / València Després de l’afonament del terra d’un col·legi de Santa Pola el passat me...

sociedad.elpais.com
Las bajas laborales de maestros y profesores se desploman por el descuento salarial de los primeros 

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ VOL DESPRESTIGIAR AL PROFESSORAT VALENCIÀ PER DUR A TERME UN ERE ENCOBERT





DIARIO INFORMACIÓN. VICTORIA BUENO
La inspección propone eliminar plazas para niños de tres años en centros de Primaria de La Florida y San Blas



COMUNICAT PLATAFORMA DE L'ENSENYAMENT PÚBLIC D'ALACANT 





http://soypublica.wordpress.com/

¿Por qué se intenta manipular a los nuevos y futuros profesores de la enseñanza pública?


Estamos, por así decirlo, ante la batalla final de una guerra por el cambio de modelo educativo. Los neocón (o “neoliberales” o “reaccionarios” a secas, como los queráis llamar) ya están destruyendo las últimas líneas de resistencia de la educación pública. Pero que conste que no se lo vamos a dejar nada fácil.


No dejar de leerlo integro.

Desde la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa coincidimos plenamente con este acertado análisis, en la Comunidad Valenciana estamos padeciendo esta política Neocon, que nos ha convertido en el paraiso de la corruPPión, desde hace casi dos décadas. Pero, incluso aquí, tras la conquista del poder del estado por parte del PP se está agudizando el desmantelamiento de lo público y el desprestigio de sus profesionales cara a facilitar un proceso de privatización que consideramos planificado, metódico y progresivo, como un veneno o sangría dosificada que va debilitando al paciente hasta su estenuación.





La Coordinadora de Professorado Interino ha subido este grupo de documentos donde encontraréis hojas para firmar contra el acuerdo de interinos, y escritos para que nuestros COMPAÑEROS DESDE LOS CLAUTROS NOS APOYEN DURANTE ESTOS DÍAS DE HUELGA.

www.dropbox.com