dijous, 10 de desembre del 2009

COMUNICAT PLATAFORMA

Hoy jueves 10 de diciembre ha tenido lugar una Asamblea de la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de la Marina Baixa. Hemos acordado expresar nuestra solidaridad con el director del instituto de Las Norias de Monforte del Cid, José Luis Santiago ,y denunciar el uso partidista e intimidatorio que se está haciendo de la inspección educativa, mediante la incoación de expedientes disciplinarios a directores o profesores que no se han plegado a sus designios, tanto en este caso, como en el de Virgilio Perona, director del Colegio Público Eduardo López Palop de Enguera, que fue expedientado y apartado de su cargo el 27 de junio de 2009 o en el caso del profesor de Educación Física José Ramón Navaro de l'IES Joanot Martorell expedientado y sancionado a 20 días de suspensión de empleo y sueldo el curso pasado, por reclamar duchas de agua caliente para sus alumnos y haberse indispuesto con el director de su centro nombrado por Conselleria. También hemos decidido sumarnos a la convocatoria de la manifestación de Monforte del Cid del día 15 de diciembre a las 18.30h, y hacer un llamamiento a los Claustros para que el mismo día 15 en un recreo salgan los profesores a las puertas de sus centros para concentrarse en solidaridad con José Luis Santiago con fotos de Font de Mora cabeza abajo. Consideramos que aunque muchos profesores no puedan acudir a Monforte del Cid, por la lejanía o las evaluaciones que estén programadas en esas fechas, han de tener la oportunidad de expresar su descontento con este tipo de actuaciones intimidatorias y represoras de la libertad de expresión y de la legítima crítica a nuestros gobernantes. El lunes día 14 de diciembre la Plataforma de la Marina Baixa hará un comunicado a los medios de comunicación en la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi denunciando el uso partidista e intimidatorio que se está haciendo de la inspección educativa, también convocaremos a las concentraciones a las puertas de los Centros educativos y a la manifestación de Monforte del día 15. La próxima asamblea de nuestra Plataforma tendrá lugar el jueves 14 de enero en el IES Altaia de Altea a las 17.30h
US PARTIDISTA DE L'EDUCACIÓ AL SERVEI DELS SECTORS MÉS FONAMENTALISTES I CORTINES DE FUM QUE INTENTEN AMAGAR LA FALTA DE INVERSIÓ EN LA PÚBLICA.

La cruzada de Camps para igualar el embrión al hijo llega a la escuela

Educación congela la prometida extensión del bono-libro en la Secundaria
EL PAÍS. NEUS CABALLER - Valencia - 10/12/2009La cruzada planteada por el presidente Francisco Camps y su vicepresidente Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los hijos, llega a la escuela. El proyecto de orden de la Consejería de Educación que regula la convocatoria de ayudas al libro de texto en la etapa de Secundaria incluye, por primera vez, la premisa contenida en la polémica ley valenciana de la maternidad, que "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación".

...….En paralelo, la orden de Educación congela la prometida extensión del bono-libro a todos los niveles educativos, que el curso 2010-2011 debería llegar a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO. El propio consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se comprometió en público en mayo de 2008 a que "ningún alumno pueda verse perjudicado en este proceso gradual hasta que se consiga el bono-libro en todos los cursos, desde Primaria a Secundaria". Con esta medida, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que en la ESO no tiene ni sistema de préstamo, ni ayudas directas a la cuenta ni bono, que son las tres formas de generalizarlas a todos los alumnos. Es decir, que la orden sólo regula las ayudas individuales autonómicas y las del Ministerio de Educación.