dimecres, 4 de novembre del 2009

Padres y profesores de la provincia vuelven a la calle el 1 de diciembre por la política educativa
Diario información 04/11/2009

V. B. Plataformas en defensa de la enseñanza pública de toda la provincia -l'Alacantí, Elche, l'Alcoià y Marina Baixa- se reunieron ayer en Alicante para aunar esfuerzos en su intención por volver a la calle el próximo 1 de diciembre y hacer saber públicamente al Consell que "debe cambiar de modelo y política educativa porque sigue sin resolverse ninguno de los temas que reclamamos el curso pasado", indicó el portavoz del colectivo, Ismael Vicedo. La cita es el próximo 1 de diciembre a las 19.00 horas en la sede territorial de Educación en Alicante para "denunciar las carencias del sistema educativo" hasta que lleguen a la sede del Consell. Ese mismo día está previsto que las respectivas plataformas de padres, sindicatos de profesores, directores de centros, inspectores y Escola Valenciana se manifiesten asimismo en por las calles de Castellón y Valencia: "Será la primera movilización conjunta de las plataformas comarcales este curso" concretó Vicedo tras lamentar que "un año después de las movilizaciones más numerosas de la historia educativa de la Comunidad la Consellería de Educación no haya cambiado de actitud y sigamos con las cifras más altas de fracaso escolar de toda Europa con el 39% frente al 32% de media nacional, barracones endémicos y falta de calidad. El problema no es educativo sino social y por eso convocamos a todos los ciudadanos".

La Plataforma convoca más protestas ante Educación
EL PAÍS. E. MOLTÓ - Alicante - 04/11/2009

La estrategia de siempre: el victimismo, mientras se financia a la privada o se desvían fondos a fundaciones que escapan a todo control público.

Font de Mora culpa a Zapatero del "desajuste" en el pago a las universidades
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, achacó ayer al Gobierno central de Zapatero el "pequeño desajuste" de pago a las universidades públicas de la Comunidad, como definió el hecho de que lleven dos meses sin recibir las subvenciones...

Las ayudas a la formación de los sindicatos se "desvían" a las patronales privadas
NEUS CABALLER miércoles, 04 de noviembre de 2009 7:00:00