dimarts, 4 de setembre del 2012

REUNIONS DE COORDINACIÓ, ASSEMBLEES I MOBILITZACIONS D'INICI DE CURS

El día 4 de septiembre de 2012 en Alicante a las 18.00 h en la Seu Universitària (C/ Ramón y Cajal 4. Alacant, al lado de la Caixa de les Bruixes (Presidencia de la Generalitat Valenciana) está convocada una reunión de coordinación del conjunto de las Plataformas en defensa de la educación Pública de la provincia de Alicante, para tratar la respuesta que, en este inicio de curso, podemos dar a los recortes efectuados y a los que están por venir.

El día 6 está convocada una asamblea comarcal por la Plataforma en defensa de la educación pública de la Marina Baixa para coordinar las propuestas de movilización, a las 18h00 en el IES L'ARABÍ.
-
 
http://lanuciacamina.blogspot.com

 

Padres y profesores se concentrarán a las puertas de los colegios el primer día de clase

LEVANTE-EMV. Lunes 3 de septiembre de 2012

J. L. LLAGÜES VALENCIA
Faltan cuatro días para el inicio oficial de las clases en primaria, que comienzan el próximo viernes 7 de septiembre. Los más pequeños apuran sus días de descanso y padres y profesores ultiman los detalles del inicio del curso 2012/13.
La Plataforma per L'Enseyament Públic -que integra a sindicatos educativos, Escola Valenciana y a las asociaciones de padres y madres- ha convocado a sus miembros a las 17.30 horas de hoy. El encuentro servirá para cerrar los flecos de las movilizaciones que los agentes educativos de la Comunitat Valenciana plantean para el primer mes de curso.
El primer acto reivindicativo tendrá lugar el mismo día 7, cuando progenitores y docentes se manifiesten a las puertas de los colegios para protestar contra los recortes en educación impulsados por el Consell. La idea fue planteada a mediados de mes de julio. Desde entonces, los sindicatos han anunciado la preparación de actos reivindicativos, aunque no se han desvelado los detalles.

Profesores interinos se han concentrado hoy en Valencia para protestar ....




 

¿Quién se puede fiar de las estadísticas que presenta y de las promesas que hace Conselleria?

Educación espera contratar a 700 de los interinos sin plaza

LEVANTE-EMV
Catalá afirma que entre jubilaciones y habilitaciones en septiembre podría llegarse a los 1.000 interinos contratados de los 1.221 no adjudicados



Milers de treballadores i treballadors es concentren contra les retallades

31 / 08 / 2012 | Intersindical
Intersindical Valenciana exigeix a Rajoy una rectificació o la convocatòria d’eleccions




El Estado de malestar

Manuel Castells. Lavanguardia.com

La destrucción del Estado de bienestar conducirá a la entronización de un Estado de malestar de siniestros perfiles