dimarts, 22 de gener del 2013

XARRADA SOBRE LES RETALLADES I LA LOMQE A L'ALFÀS DEL PI



La llei d'educació que vol aprovar el govern és un total atemptat contra l'educació pública i ens afecta a tots els sectors implicats en educació. No podem quedar-nos quiets,com si donarem el nostre consentiment a la reforma educativa més conservadora i excluyent de la nostra història.

Hem de mostrar el nostre rebuig, que s'adonen de que aquesta llei no té el suport de la ciutadania, i que en cas de que l'aproven només serà acceptada per un grup minoritari, que no defensa l'educació com un dret, sinó com un negoci, i imposada a la majoria de la població.

No podem donar-nos per vençuts, perquè sinò faran i desfaran amb total impunitat, i només hi ha una manera d'aturar-los: alçar les nostres veus!!!

Xarrades informatives sobre la reforma educativa LOMCE:
Dimecres 23 gener, 17'30h a la Casa de la Cultura d'Alfàs.
Dimecres 30 gener, 18'30h al Centre Social d'Altea

Manifestacions:
Dissabte 26 gener, 18h, Alacant, des de escales IES Jorge Juan
Dimecres 6 febrer, 12h, València, Facultad Història
Dissabte 9 de febrer, 17.30h, València, Pl. Sant Agustí

* La Plataforma Ensenyament Marina Baixa posa autobusos per mani 26G a Alacant: 

Parades: La Nucia (IES) 16.45h, Altea (Plç Esports) 17h, Alfàs (IES) 16.45h, Benidorm (parada taxis estació busos) 17h.
Telèfons contacte per reservar places: Alfàs i Benidorm (Lluís 655688700), La Nucia, callosa, Polop (Maria 651677323), Altea (Arturo 679324729)
Si aneu directament quedem a la Pl. de los luceros, a les 18h en la cantonada de l'ING Direct.

NO A LA LOMCE!!!! Clar i alt!!!

MATERIAL LLEI WERT (LOMCE)

·                     Power La Nucia Camina
·                     Anàlisis de La Nucia Camina
·                     Esquema Itineraris-Reválides
·                     Recull de diferents anàlisis
·                     Anàlisi 2n anteprojecte
·                     2n anteprojecte complet


RECOLLIDES DE FIRMES 

· No a la Llei Wert

· Per una Escola Laica

· Per un Referéndum




En la movilización, que tendrá lugar en Madrid, participarán afectados por las hipotecas y movimientos por la educación y sanidad públicas

Cómo participar en las reuniones de Marea Ciudadana

 

 

PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL

Todas las personas que queráis participar a título personal/individual en las reuniones online de Marea Ciudadana estáis invitadas a hacerlo a través de los siguientes canales:

-RADIO: http://radio.12m-15m.org o también: http://giss.tv:8000/plebiscito.mp3
-CHAT: https://notes.occupy.net/p/chat_mareaciudadana

Todas las personas que acudáis a título personal y que no pertenezcáis a mareas/colectivos lo podréis hacer a través de dichos enlaces.

A través de la radio (pinchando en la flauta) podréis escuchar todo lo que se habla en directo, y a través del chat (os rogamos no escribir nada hasta el día de la reunión), podréis participar con preguntas, sugerencias o cualquier tipo de aportación que queráis realizar.

Durante la reunión, se leerá periódicamente el chat con todo lo que aportéis (la frecuencia dependerá mucho de la participación de la reunión "por voz" de las mareas/colectivos si es más o menos intensa y si existeautomoderación). Aprovechamos por esta razón para pediros concreción y brevedad en vuestras aportaciones para facilitar la conversación. Recordamos que la reunión empezará a las 21:00 y terminará sobre las 23:30.


COLECTIVOS

Todas las personas que pertenezcáis a mareas, colectivos, movimientos sociales… y queráis participar en las reuniones online de Marea Ciudadana, lo podréis hacer usando el programa Mumble. 

Para conectarse por favor pedir instrucciones por correo electrónico a mareasunidas@gmail.com, gracias!!

¿QUÉ SE PRETENDE CON ESTO?:

1-Que todas/os tengamos voz y tengamos igual oportunidad de participar. 

2-Dar cierta "preferencia" a los colectivos para fomentar la fluidez de la conversación y el consenso entre éstos, ya que debido a sus procesos, estos están en "desventaja" con respecto a las intervenciones de individualidades que pueden tomar acuerdos instantáneos sin tener que consultar a un grupo.

3-No saturar el servidor de Mumble cuando el número de asistentes sea muy elevado (en la reunión del día 3 casi alcanza el límite).

4-Garantizar, por la seguridad de la acción, una especie de "filtro" de todas las personas que participen, y tener la certeza de que son quienes dicen ser y vienen de donde indican..

5-Aligerar el proceso de la reunión.

Por último, queremos pediros disculpas a todas las personas que os hemos enviado las actas y os habéis instalado ya el Mumble. Queremos añadir y dejar claro que esto no supone ninguna "puerta blindada" para las personas que queráis participar directamente. Si alguna de vosotras siente que es imprescindible y de vital importancia participar "por voz" a través de Mumble, que nos lo comunique a través de este correomareasunidas@gmail.com y haremos todo lo posible para que también pueda participar y hablar. En caso contrario, se os agradece que utilicéis la radio y del chat. 
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra participación.
Marea Ciudadana.