dijous, 11 d’octubre del 2012

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre

CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Por ello realizará la semana del 15 al 19 de octubre una serie de actuaciones con el Sindicato de Estudiantes, que culminarán con una convocatoria a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.
 

SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA:

  ¡Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre!

 


Convocada por CEAPA

Los padres convocan una huelga general el 18 de octubre

Protestan por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española

LEVANYE-EMV. EFE/MADRID 

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha anunciado la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española.

Así lo ha informado el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, han explicado que la huelga del próximo jueves forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica.

"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", ha asegurado Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen a la misma.

Pazos y Delgado han pedido el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".

La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.

Familias y estudiantes, a la huelga en defensa de la Educación pública

PÚBLICO | LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL


Los padres de la escuela pública convocan su primera huelga educativa

EL MUNDO
  • La Ceapa insta a los padres no llevar a los niños a clase el día 18
  • Los estudiantes harán paros los próximos días 16, 17 y 18
  • Piden la dimisión de Wert, 'que rescata el viejo debate del separatismo'



Enllaç de l'acta de l'assemblea comarcal de l Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa del 4 d'Octobre :

https://docs.google.com/open?id=0B0vuaPs_dGeqRnM1V0w3VDN1VXM
 

El Congreso rechaza eliminar las subvenciones a colegios que segregan por sexo

PP, CiU y el grupo mixto respaldan al ministro de Educación, partidario de seguir financiándolos.

Un picnic a la puerta del cole para enfrentar los recortes

Los padres de 65 alumnos de tres colegios de Valencia protestan contra la tasa de los tupper.

WERTGÜENZA

Wert insiste en que quiere la 'doble identidad' del alumno

El ministro cita a Rajoy y explica que "se trata de que encuentren el equilibrio entre el orgullo de ser españoles y el de ser catalanes".

Españolizando

Por DAVID TORRES