dijous, 10 de juny del 2010

RESULTATS ASSEMBLEA PLATAFORMA MARINA BAIXA

Declaración Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa contra los anunciados recortes de Conselleria de educación.

-

La Conselleria de Educación está aprovechando estratégicamente el recorte de salario a los funcionarios, aprobado por el Gobierno de Zapatero, como una cortina de humo para introducir otros recortes que pueden acentuar el desmantelamiento de la Enseñanza Pública. La decisión del Govern de Camps de ahorrar en Educación, recortando el número de grupos por nivel en la ESO y el Bachillerato, los grupos de Valenciano, los programas de Atención a la diversidad y los módulos de Formación Profesional es una medida que sólo se ha propuesto en nuestra Comunidad Autónoma.


Unos 600 profesores interinos pueden ir al paro el año que viene. La reducción de cursos que se quiere imponer en cada nivel, aumentado el número de alumnos por clase en la ESO y el Bachillerato, hasta 30 o 40 alumnos, no van a mejorar nuestros índices de fracaso escolar, sino que van a acentuarlos de manera irremediable, problematizando la situación en las aulas y entorpeciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Pese a la propaganda oficial la situación de la Educación Pública Valenciana no ha dejado de empeorar como muestran los datos estadísticos que nos sitúan a la cabeza del fracaso escolar en España. Cualquiera puede preguntar a sus hijos por el número de ordenadores, pizarras digitales o redes informáticas que tienen en sus centros, por la calidad de las instalaciones de que disponen o por el tiempo que se tarda en sustituir a los profesores que sufren bajas. También se pueden consultar los datos recabados acerca de sobrecostes en construcción de centros educativos, en alquileres de barracones o informarse sobre la opinión de la Comunidad educativa o de sus representantes AMPAs y Sindicatos mayoritarios sobre la política educativa llevada adelante por el Conseller Alejandro Font de Mora.


La venganza emprendida este año por Font de Mora contra nuestro sistema educativo se acentúa en su virulencia. ¿Qué mejor momento para darnos la puntilla?. A las diversas intimidaciones y sanciones al profesorado que participó en las protestas contra la EpC en inglés, como el acoso laboral emprendido contra José Luis Santiago que le ha llevado a dimitir como director del IES Las Norias de Monforte del Cid, se ha sumado durante este año el recorte de la representación de la Comunidad Educativa en el Consejo Escolar Valenciano. Esto muestra claramente la intención del Govern de Camps de acallar las protestas o cualquier voz crítica contra su nefasta gestión en Educación.


Desde nuestra Plataforma queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a los recortes anunciados por Conselleria de Educación, pues ponen en serio peligro la calidad de nuestra Educación Pública y el futuro de la formación de nuestros hijos e hijas.

-

Asamblea Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública
de la Marina Baixa celebrada en L'Alfàs del Pi el 10 de junio de 2010


---------------------

La consulta mitjançant la recollida de signatures s'ha realitzat en alguns centres de la nostra comarca: IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi, C.E.I.P. Bernat de Sarrià i IES Callosa d’En Sarria , IES Pere María Orts de Benidorm, IES la Malladeta, CEIP Mare Nostrum de la Vila Joiosa,CEIP Poble Nou de la Vila Joiosa, IES Altaia i CEIP Les Rotes de Altea, IES Xebic de Ondara.
Hem arreplegat els resutats de:
IES l’Arabí de l'Alfàs del Pi
-- 67 signatures de 81 professors...............82%
-- 3 signatures de 3 personal no docent...100%
-- 75 signatures de pares i mares.
-
AMPA C.E.I.P. Bernat de Sarrià de Callosa d'en Sarrià
--van arreplegar 104 signatures, professorat,pares i mares.
-
AMPA IES Callosa d’En Sarria
--160 signatures de pares i mares.
-
IES Malladeta de la Vila Joiosa
--194 signatures, professorat,pares i mares.
-
CEIP Mare Nostrum de la Vila Joiosa
--104 signatures, professorat,pares i mares
-
CEIP Poble Nou de la Vila Joiosa
--126 signatures,professorat,pares i mares
-
IES Pere María Orts de Benidorm
--23 signatures professorat
---------------------
Se ha quedado en que la próxima asamblea sea el lunes 28 de junio en el bar de los jubilados de l'Alfàs del Pi a las 18:30h. Se ha propuesto recoger en cada centro la información sobre las reducciones de grupos y profesorado que imponga Conselleria, para que las AMPAS puedan denunciar la situación.