dijous, 21 de gener del 2010



La Plataforma anima a nuevas protestas para hablar a Font de Mora "en su idioma: el chino"

V. B. "Hemos decidido hablar al conseller en su lenguaje, el chino mandarín, a ver si de esta forma entiende de una vez que buena parte de la comunidad escolar estamos en contra de su política educativa y que no tiene nada que ver con los votos que recibiera el PP en las últimas elecciones". Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma provincial en defensa de la enseñanza pública, hizo ayer un repaso crítico de las últimas decisiones adoptadas por Alejandro Font de Mora, que ya han decidido a los colectivos educativos a movilizarse el próximo día 17 de marzo a las 19.00 horas en Elche, desde la Plaça de Baix hasta la subdelegación del Consell en la Calahorra.Para la Plataforma, integrada por asociaciones de padres de alumnos, sindicatos docentes, directores de colegios e institutos, inspectores de Educación, Escola Valenciana, agrupaciones vecinales y la oposición política del PSOE y EU, nuestra Comunidad queda "discriminada" frente a otras en el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías "porque el argumento utilizado por el señor Font de Mora se basa en la miopía que pueden provocar los portátiles en los alumnos". Vicedo precisa irónicamente que "hemos dejado pasar los portátiles por la miopía, la construcción de escuelas infantiles porque los ayuntamientos debían costear la mitad, y las ayudas para la atención a la diversidad, todo ello presupuestado a partes iguales por el Ministerio y el Consell que se ha negado a participar". Recuerdan asimismo los integrantes de la Plataforma los "recortes" en el bono infantil, en el comedor, la calefacción -que ha tenido a menos de 8 grados a alumnos en institutos de la provincia-, los barracones, el caos por la falta de profesores para sustituir bajas ??-como ha sucedido con la asignatura de valenciano-, la falta de democracia y persecución de la libertad de expresión al director del Instituto Las Norias de Monforte del Cid y, finalmente, "el juego con el currículum escolar con la asignatura optativa de Chino por la falta de aprobación del Ministerio". Para animar a la movilización harán consultas populares sobre la política educativa y convocarán un concurso entre los alumnos para el cartel de la manifestación.

LAS PROVINCIAS.21/01/2010

Los alumnos del Tercer Instituto (instalados en barracones provisionales) se manifestarán ante el Ayuntamiento de Dénia, primero, y ante el Palau de la Generalitat, después, para exigir el inicio inmediato de la construcción del nuevo centro educativo para la ciudad.
Este es el acuerdo de la Asamblea de padres del IES número 3 y colegios adscritos, celebrado esta semana para informar sobre la situación actual y tomar decisiones respecto a posibles movilizaciones.
En la reunión participó el concejal de Educación, Juan Sancho, quien informó de la situación actual del futuro centro, tanto del proyecto de ejecución como de la urbanización de la zona, C-1 donde se prevé construirlo.
Los padres manifestaron su desconfianza ante el retraso en los plazos y la lentitud de todo el proceso, que en principio iba a ser para dos años y, finalmente, no será menos de cinco o seis.
Por ello han decidido concentrarse el día 28 de enero a las 19 horas en los bajos del Ayuntamiento con huchas para pedir dinero para la Conselleria de Educación porque aseguran «no tener dinero y el proceso de construcción de centros educactivos está muy ralentizado».
En febrero, en una fecha todavía sin concretar, se desplazarán hasta Valencia para llevarle al presidente Camps el dinero recogido por los alumnos.
Finalmente, pedirán a la alcaldesa de Dénia que les reciba, «al igual que hemos hecho con el concejal Juan Sancho y a la edila de Urbanismo y Deportes Pepa Font», para que la corporación en pleno «se sume a nuestras reivindicaciones, e igual que con el tren, defiendan los derechos de los niños y niñas de Denia».
Diario información. 21 enero 2010
La conselleria no ha enviado ni un euro a los centros desde el inicio del curso para las becas por alumno comensal y por los cuidadores
Las Provinxcias. 21 enero 2010