dijous, 25 de març del 2010

PRESENTACIÓ CONSULTA POPULAR A L’ENSENYAMENT

PLATAFORMA PER L'ENSENYAMENT PÚBLIC
Un total de 13 punts són dels que la consulta popular que la Plataforma en favor de l’Ensenyament Públic va a presentar als centres el proper 6 de maig per tal que la comunitat educativa puga opinar sobre les carències que afecten al sistema.
Davant el formulari, pares, mares, alumnes i personal docent i administratiu han de marcar si estan d’acord o no estan. Entre els punts que assenyalen està la gratuïtat dels menjadors i el transport escolar, la necessitat que s’implanten programes eficaços per tal de combatre el fracàs escolar o que tots els centres tinguen les plantilles de professorat adequades d’acord amb el volum d’alumnat.
Per tal de presentar aquesta consulta a la comunitat escolar, la Plataforma ha convocat assemblees en diferents poblacions valencianes el proper 30 de març.
25 Mar 2010

PROU DE REPRESSIÓ!

UGT denuncia a Educación por acosar al director de Las Norias que fue sancionado
LA VERDAD.25.03.10 - 01:20 - E. B. ALICANTE.
El afectado dice estar «harto» tras la visita sorpresa al instituto de dos inspectores
Sin avisar. A las ocho de la mañana del pasado martes dos inspectores de Educación se plantaron en las puertas del instituto Las Norias de Monforte del Cid, el centro dirigido por José Luis Santiago que fue sancionado con 20 días de inhabilitación -la pena finalizó el 8 de marzo- por permitir colocar una foto boca abajo del conseller Alejandro Font de Mora. «Han hecho una inspección exhaustiva de nuestra gestión, de la administración, pedagogía, orientación... Toda la mañana de ayer y la de hoy -en referencia al martes y al miércoles- he estado sacando papeles y más papeles», explicaba ayer Santiago, quien preguntó a los inspectores por los motivos de la visita. «Me han contestado que era algo rutinario y aleatorio. Yo he estado consultando a otros directores y nunca había pasado algo así. Casualmente al primer instituto al que han venido ha sido al nuestro. Cuando llegaron me quedé asombrado y no podía dar crédito».
El sindicato UGT denunció ayer que el director está sufriendo una situación de «acoso y derribo», justo cuando ha anunciado que va a presentar un recurso judicial contra la sanción.
Continuar leyendo

El Síndic pide un informe sobre las escuelas infantiles
El Síndic de Greuges ha exigido a la Conselleria de Educación un informe de respuesta a las quejas que presentó CC.OO


El Síndic de Greuges ha exigido a la Conselleria de Educación un informe de respuesta a las quejas que presentó CC.OO. por el «abandono» de las escuelas infantiles de primer ciclo por parte de la Generalitat Valenciana.
El sindicato trasladó el pasado 11 de febrero al Síndic de Greuges un escrito donde denunciaba la «precaria situación» que presentan las 33 escuelas infantiles de primer ciclo, de las que 17 están localizadas en Alicante , 10 en Valencia y 6 en Castellón.
Una de las quejas hacía referencia al incumplimiento por parte de la Conselleria del denominado 'Acuerdo de Plantillas', lo que conlleva «la falta de dotaciones y dificultades en el funcionamiento diario de los centros». El sindicato sostiene que «no existen suficientes recursos humanos para hacer frente a la masificación de las aulas».

Los directores de colegios critican la falta de respuesta de Educación
EL PAÍS.EZEQUIEL MOLTÓ
250 docentes se reúnen en Elche para constatar los problemas educativos
Cuando hay problemas, y no hay noticias ni positivas ni negativas, la gente empieza a cansarse y desesperarse. Y así parecen sentirse los equipos directivos de los colegios públicos de la provincia de Alicante que, ante el rosario de deficiencias y dificultades que afrontan cada día para dirigir los centros, encuentran por parte de la Administración la callada por respuesta….
…Por otro lado, en la vecina localidad de Sax los alumnos del IES Pascual Carrión aprovecharon la hora del recreo para escenificar un "coro protesta contra el consejero Alejandro Font de Mora". Noemí Mira, de 16 años y portavoz de los alumnos, explicó que versionaron la canción Revolución de Amaral para "decir alto y claro todo lo que nos gusta". Y entre las cuestiones de las que se quejan los alumnos es de la reducción de las ayudas para las asociaciones estudiantiles, la escasa representación en el consejo escolar o la falta de medios económicos.

La Plataforma per l'Ensenyament reclama un "cambio de rumbo" en Educación
EL PAÍS.NEUS CABALLER
Impulsará un sondeo entre padres, alumnos y profesores sobre la gestión de Font de Mora
Sabemos que la sociedad nos ha pedido durante dos años de movilizaciones que defendamos y exijamos un sistema educativo público de calidad frente a una Consejería de Educación que no nos escucha y no tiene en cuenta nuestras alegaciones". Ese es básicamente el objetivo de la consulta popular convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic en todos los colegios e institutos valencianos el próximo 6 de mayo. Una consulta en la que pueden dar su opinión los cerca de 400.000 alumnos, 50.000 profesores y el millón y medio de padres del sector de la enseñanza pública para decidir si quieren "un cambio de rumbo" en la consejería que dirige Alejandro Font de Mora, y que el sistema público alcance unos "mínimos de calidad" educativa, como defiende la Plataforma.