dilluns, 15 d’octubre del 2012


EL PAÍS. J. A. AUNIÓN 5
La principal asociación de padres se une a la semana de movilizaciones y anima a no llevar a los niños a clase el día 18

El ministro de Educación no ve necesario saber de revoluciones ni dictaduras...

PÚBLICO | PAULA DÍAZ
La plataforma 'Soy Pública' denuncia que la reforma de la LOE dejará a los alumnos de Ciencias sin conocer la Historia Contemporánea. Los estudiantes llaman a la huelga esta semana.
·         Anteproyecto de la LOMCE
·         Wert, la mala compañía

... y llama radical al Sindicato de Estudiantes

El ministro critica que los padres secunden la huelga convocada por la organización.


Semana de protestas para defender la educación pública

DIARIO INFORMACIÓN
Tanto el miércoles como el jueves están previstas más de 40 manifestaciones diarias en todo el país

Los rectores entienden la tensión estudiantil por los recortes

LEVANTE-EMV
Los dirigentes de la UV y la Politécnica de Valencia reclaman ser "escuchados" y no enterarse por el BOE de las medidas del Gobierno, que vaticinan no serán acertadas
Fotos de las protestas: UPV | UV | UJI | UMH


Las protestas volverán al Congreso por las Cuentas

PÚBLICO. ELENA HERRERA

La coordinadora 25-S, promotora de las movilizaciones de septiembre, convoca una manifestación en Madrid para el 27 de octubre coincidiendo con el debate de los Presupuestos.

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre

CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Por ello realizará la semana del 15 al 19 de octubre una serie de actuaciones con el Sindicato de Estudiantes, que culminarán con una convocatoria a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.




SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA:

¡Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre!

CONCENTRACIÓ I VAGA
 
Dimecres 17 d'octubre, 12:00h, escaleres IES Jorge Juan, Alacant.
 
Els/les estudiants alacantins ens sumem a la lluita contra les injustícies que sofrim. Per astó fem valer el nostre dret de vaga el dia 17 i ens sumem a la concentració convocada el mateix dia.
 
Pretenen acabar amb el nostre dret a una educación pública, gratuita i de qüalitat.
 
Per si no hi teniem suficient ambs els retards dels pagaments als centres o la manca de professorat, ara ens fiquen més massificats que mai a les aules, pujen fins un 60% el preu de les taxes universitàries i redueixen les beques. A més ara volen aprovar una llei que diu que tot l'alumnat hi haurá de passar per
exàmens obligatoris i comuns per a tot l'estat als 8, 11, 15 i 17 anys, dels quals els dos últims seran imprescindibles per obtindre el títol o passar a l'etapa següent. Això no només deixa de banda per complet l'avaluació contínua reduint-la a una sola nota, també suposa una selecció de l'alumnat amb millors resultats acadèmics oblidant la igualtat d'oportunitats per a l'alumnat amb dificultats. 
Retallen en educació i en serveis públics sense pensar-ho mentre que a la banca se li dóna els nostres diners sense consultar-nos. Una i altra vegada segueixen atacant l'educació pública, una educació que es de tots i totes, deteriorantla i privatitzantla.
 
¡ Lluitem junts per una educació pública i de qüalitat !
 
¡Tots els estudiants a la concentració del 17!
 
¡DEFENSA ELS TEUS DRETS! ¡UNEIX-TE A LA LLUITA!
 
Facebook i Tuenti: Estudiantes Alicante En Lucha
 
Alumnes de l’IES L'Almadrava han  acordat  concentrar-se el dimecres  a les 12h a la plaça triangular de Benidorm.
Tlf contacte:663747703