dimarts, 4 de desembre del 2012

Profesores y estudiantes de toda España se manifestarán el 13 de diciembre contra los recortes de Wert

Elboletín.com
La Marea Verde está dispuesta a darle las navidades a José Ignacio Wert. Profesores, padres y estudiantes han convocado manifestaciones por toda España el próximo 13 de diciembre para dejar claro al ministro de Educación que no van a cesar en su lucha contra los recortes a la escuela pública.

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte CCOO, UGT, CGT, STEs Ceapa, Sindicato de Estudiantes y Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) han anunciado una nueva jornada de lucha estatal contra los “ataques y recortes que el Gobierno está llevando a cabo” contra la Educación pública.



www.elplural.com
La portada de El Mundo de este lunes, a cuatro columnas, aseguraba tajantemente que “el Gobierno da

         SALVEM L'EDUCACIÓ PÚBLICA
El mismo día en que el Gobierno presume desde las páginas de 'El Mundo' de que el "independentismo en Cataluña está desactivado", se ha conocido la última afrenta del ministro José Ignacio Wert contra la inmersión lingüística. La reforma educativa que prepara el PP, además de muchos otros aspectos cercanos a la derecha más ultracatólica, "blindará" el castellano en los centros educativos catalanes y para aquellos padres que quieran una educación en este idioma, el Gobierno se ofrece a pagarles con fondos públicos los estudios en un colegio privado que imparta materia en castellano.