dilluns, 13 d’agost del 2012

L'educació pública continua generant noticies i propostes de mobilitzacions.


NOTICIES EDUCACIÓ

Los consejos escolares decidirán si cobran por la fiambrera

Los padres piden becas de comedor en vez de tarteras

 

El gasto medio de la vuelta al colegio será de 640 euros

Diario información
La OCU calcula que en los colegios públicos se pagarán 510 euros y en los centros concertados, 917 euros
EL PAÍS. Ignacio Zafra Valencia 14
La consejera afirma que la mitad de los alumnos recibe becas completas depara el comedor
El País Valencia 3
El consejero sale al paso del presidente de Cierval, que abogó por despidos en la función pública
es.scribd.com
elpais.com
Que los alumnos lleven al colegio comida de casa merece propuestas mejor pensadas
ccaa.elpais.com
Escola Valenciana, FAPA y los sindicatos lo rechazan por marginar al valenciano
politica.elpais.com
Es el primer paso para eliminar la materia casi completamente del currículo escolar
sociedad.elpais.com
Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha registraron el mayor descenso en el número de docentes durante ...
www.laccent.cat
Los sindicatos denuncian que el curso 2012-2013 comenzará “con más de 2.000 plazas menos
A la supressió de la paga extra s'unirà el pagament doble de quotes de drets passius i MUFACE. Cobra...
CORREUS AMB PROPOSTES DE LES PLATAFORMES D'EDUCACIÓ
Hola,
Los que quieran ya pueden empezar a escribir en el blog para aportar ideas, fechas, etc. (Yo voy a enviarlo ahora a Interzones y Ass. Interines):
Si no podéis escribir porque tenéis que pasarlo por asamblea, no hay problema. Concretaremos la acción común en la primera quincena de septiembre. Mientras tanto, podemos ir calentando motores en el blog,si os parece bien.
Por otra parte, no estoy seguro de que esta forma del blog vaya a cuajar... un plan B, si estuviéramos dispuestos, sería que una persona (o más) de cada colectivo fuéramos a Madrid y hacer ahí una asamblea general de colectivos de educación... como el cara a cara, no hay nada...
Pero bueno, eso es un tema para ir meditando en caso de que, a principios de septiembre, aún no haya calado el blog como forma de discusión.
Un abrazo,
Dani M.
Coordinadora Interzones, Ass. Interzones, Ass. Groga
(docentes Cataluña)
Iniciativa de la Coordinadora Interzones (colectivo en Cataluña, formado por docentes que colabora con Assemblea Groga, que incluye también a familias):
"Espacio de diálogo de los colectivos de Educación para acciones unitarias
Este blog es un espacio de propuestas y diálogo entre los diferentes colectivos de Educación del Estado para tomar algún tipo de acciones conjuntas de cara al otoño.

Este blog pretende representar el escenario de una plaza dónde todos los docentes podamos aportar ideas para una lucha cada vez más unitaria. No pretende ser una plataforma de plataformas ni de difusión.

- Para intervenir hace falta tener un email de Google, WordPress, etc.
- Animamos a firmar los mensajes con el nombre (o un pseudónimo) y el colectivo de Educación al que perteneces.
Si expresas una opinión a título personal, menciónalo.

¡Esperamos poder acordar alguna acción lo más extensiva y potente posible!"
Saludos. Alfonso
Comisión de extensión Asamblea de Docentes Red Verde (Madrid)
Hola,
Para su difusión, enviamos enlace del manifiesto de la huelga del primer día de clase en los centros educativos de Cataluña.
Gracias.
Un saludo,
Hola compañeras,

Os escribo desde Coordinadora Interzones (colectivo en Cataluña, formado por docentes que colabora con Assemblea Groga, que incluye también a familias) para proponer una forma de discusión virtual que nos ayude a intercambiar ideas para acordar acciones unitarias a nivel estatal, especialmente cuadrar fechas.

http://accioneseducacion.blogspot.com.es/

Si a alguien se le ocurre otro medio dónde discutir, adelante :-)

Se trataría de aportar ideas fechas para cada tema propuesto (podemos cambiar como queráis la estructura del blog, que es de todos). En el comentario, también indicaríamos el colectivo al que uno pertenece.
En "Conclusiones" he puesto un GoogleDoc compartido para poner los acuerdos que vayan surgiendo, que en algunos casos deberán pasar antes por asambleas.

En principio, no se trataría de crear una plataforma general, sino de acordar acciones desde la identidad de cada colectivo, porque compartimos problemas, retos y lucha social... El blog tampoco sería para difundir a la sociedad (para eso ya está el blog de cada colectivo), así que el diseño visual tampoco es prioritario...
Por otra parte, si esto no cuajara, tampoco nos desanimemos. La solidaridad entre los diferentes colectivos es cada día más grande, así que ya encontraríamos el camino :-)

Antes de intervenir en el blog, dejemos unos días (hasta el lunes más o menos) para que consultéis con vuestros colectivos, si os parece bien!
"Responded a todos" (añadid más colectivos que no haya puesto: me faltan universidades, educación País Vasco, Galicia...).

En cualquier caso, muchos ánimos y un fuerte abrazo!!!

Dani M.
PS sé que es un poco liado lo de las tres asambleas en Cataluña (Assemblea Groga, Coordinadora Interzones y Assemblea Personal Docent Interí i Substitut). Dependiendo del tipo de acción, os pueden escribir en nombre de una u otra asamblea. Cualquier aclaración, me decís en otro mail (yo estoy en las tres).


Los números CANTAN la debacle: 5431 EN SECUNDARIA Y 2373 EN PRIMARIA un total de 7804 interinos pero también funcionarios en espectativa (mirar en especialidades de ciclos pues hay sorpresa) NO ADJUDICADOS.... Dónde estaban todos estos cuando nos concentrábamos en Valencia, en Castellón o en Alicante? aún pensamos que el verano pasará y que septiembre vendrá con las buenas nuevas... y los regalitos de reyes??? DESPERTAD YA! Esta es la CRUDA REALIDAD. Hay personas con más de 15/20 años trabajados sin vacante. Mirar por ejemplo en la lista de Matemáticas. Detrás de esos 7804 NO ADJUDICADOS hay familias donde incluso los dos son interinos. Esto ya pasó en Madrid el curso pasado y el anterior. Y Aquí este RECORTE tampoco nos pillaba de nuevas... pues llevamos dos cursos con grandes recortes, aunque muchos no querían ver que ya nos había llegado nuestra hora y criticaban a todo aquel que avisaba de la catástrofe. Ahora sólo queda DESPERTAR Y LEVANTARSE.