divendres, 8 de febrer del 2013

MANIFESTACIÓ DE PAÍS A VALÈNCIA,
contra la LOMCE I les retallades, per l'ensenyament públic i en valencià .




Estimades companyes i estimats companys

Si voleu anar en l'AUTOBÚS de les Plataformes de la Marina Baixa i de la Marina Alta organitzen un autobús per anar a la manifestació del 9 de febrer a València, apunteu-vos: Telefon contacte: Arturo 679324729

Parades del autobús: Altea (Plaça dels Esports) i 15h30h, Ondara ( bar Valero): 16h00.....preu: 10 €

PUNT DE TROBADA A VALÈNCIA DE LES PLATAFORMES DE LES TERRES DEL SUD: A LA PORTA DE L'ESGLESIA DE SAN AGUSTÍ, busqueu al Bisbe.

 


La escuela pública se enfrenta a la ‘ley Wert’
EL PAÍS. JUAN MANUEL JÁTIVA Valencia
Català sitúa la educación “en la UCI”. Los estudiantes se concentran ante la consejería

..."la Plataforma per l’Ensenyament Públic, integrada por sindicatos, AMPA, asociaciones vecinales y entidades ciudadanas, refrendaba el lema Front a les retallades i a la LOMQE defensem l’Escola Pública i en valencià, que presidirá la manifestación del próximo sábado. Denunciaban que Educación no ha explicado “cómo se conjugará el decreto de plurilingüismo” en la LOMCE. El anteproyecto, recalcaban, “prohíbe la inmersión lingüística en valenciano y obliga a aumentar la docencia en castellano”. Consideran que “amenaza con desmantelar el servicio público” construido en democracia y una vuelta “la escuela franquista”....

Miles de estudiantes reclaman más educación y menos corrupción

Catalá admite que el sistema educativo está "en la UCI"
DIARIO INFORMACIÓN. VICTORIA BUENO
CC OO asegura que los planes de emergencia no se acometen porque cuestan 2.500 € por centro

...
También en contra de los postulados de la consellera, centenares de estudiantes de la provincia culminaron en la calle los tres días de huelga contra los recortes y una reforma que ahondará en las desigualdades educativas, según denuncia el Sindicat d'Estudiants. Más de un centenar se concentraron en la Plaza de España de Alcoy, donde el 100% de los institutos secundó la huelga, según fuentes municipales. En Monóvar hicieron una sentada frente al Ayuntamiento, en Villena cortaron el tráfico de la calle Corredera en hora punta, y en Elda y Petrer leyeron un comunicado tras recorrer las calles céntricas.
Elche protagonizó dos protestas que reunieron a medio millar de estudiantes por la mañana y de profesores y padres por la tarde. Patricio Sánchez, por los alumnos, advertía: "Vemos el futuro negro. La Lomce es lamentable". "Se están cargando y desmontando un servicio público. Lo quieren privatizar", manifestó por su parte Pep Coll, portavoz de la Plataforma por la pública. La próxima cita, este sábado en Valencia.

Doble manifestación en Elche con 500 personas
DIARIO INFORMACIÓN. J. M. G.
Los alumnos protagonizaron la protesta de la mañana y por la tarde volvieron a cortar el tráfico padres y docentes.

"¡Wert dimite, elpueblo no te admite!"

Manifestaciones en toda España han puesto fin a una nueva "semana de lucha" contra la reforma educativa.


Los estudiantes culminan su semana de protestas contra los recortes con una manifestación por las calles de Madrid


La reforma educativa de Wert sale adelante sólo con los apoyos del PP
PÚBLICO| PAULA DÍAZ
Ministro y consejeros autonómicos cierran la tramitación de la Lomce pese a la oposición a la norma de Catalunya, Andalucía, Asturias, Euskadi y Canarias.

A Catalunya no le salen las cuentas


Nueva Ley de Educación

Wert y las CCAA del PP dan el visto bueno a la reforma
Diario información
La nueva ley ha sido rechazada por cinco comunidades que representan al 45% de la población española

Vente a clase con abrigo

LEVANTE-EMV. VORO CONTRERAS | RAFELBUNYOL

El IES de Rafelbunyol pide a los alumnos que acudan a clase con un anorak - La deuda del Consell le impide repostar el gasóleo

Religión en los colegios: catequesis disfrazada de asignatura

ELDIARIO.ES.Qué Hacemos
La asignatura de religión, que recupera peso con la 'Ley Wert', es incompatible con un Estado laico: vulnera los derechos de los no creyentes, segrega a los estudiantes, y da a la iglesia católica el control sobre profesores y contenidos de lo que no es más que pura catequesis.