dijous, 18 de desembre del 2008

El PP rechaza en las Cortes lo que defiende su moratoria de EpC

Los populares tumban las enmiendas de PSPV y Compromís que pedían garantías de que la asignatura se adecuará al nivel de inglés del alumno

La Plataforma no se fía y dice que no permitirá engaños

Los representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública en la provincia de Alicante admitieron ayer -"día en que debíamos valorar la huelga general", dijeron- que el aplazamiento de la convocatoria se había hecho de manera "responsable" al tener sobre la mesa "todos los puntos que queríamos negociar con sus fechas" pero que tras las muestras que ha dado la conselleria en ocasiones anteriores "de pasar de lo acordado con el profesorado" piensan estar "muy pendientes de la negociación, porque no nos fiamos" y recalcaron que "si intentan engañarnos nos tendrán enfrente". En esta línea reclaman de la comunidad educativa que no baje la guardia porque el mismo día 8 enero, a la vuelta de las vacaciones, volverán a reunirse y la primera negociación sobre la convocatoria para inspectores debe cumplirse para no reactivar la huelga.Alumnos de los institutos secundaron de forma irregular al Sindicato de Estudiantes por mantener la huelga y Vecinos por Alicante declaró que también habría mantenido la presión "hasta no ver realmente atendidas las necesidades educativas".

DIARIO INFORMACIÓN 18-12-08

Fin del esperpento

La Generalitat valenciana ha tenido que rendirse a la evidencia: impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés era una decisión extravagante. La movilización de profesores, padres y alumnos ha obligado al Gobierno de Camps a volver sobre sus pasos, poniendo fin al esperpento de una materia impartida mano a mano entre un profesor y un traductor.
Editorial del PAÍS 18-12-2008

El PSPV considera "inhabilitado" a Font de Mora y exige su dimisión

Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, fue protagonista de la segunda jornada del debate de los presupuestos ante el pleno de las Cortes. El socialista Adolf Sanmartín no se anduvo por las ramas. "Ha confundido la mayoría absoluta con el poder absoluto. Toda la comunidad educativa le anticipó que era imposible enseñar Educación para la Ciudadanía en inglés. Le agradezco que reconozca que se ha equivocado, pero al aceptar negociar los 13 puntos que exige la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública asume el fracaso de su política educativa. Está usted inhabilitado. Debe dimitir primero y retractarse luego de todas las declaraciones groseras que ha dedicado a la comunidad escolar".
EL PAÍS 18-12-2008