dilluns, 31 de maig del 2010

La Conselleria de Educación está aprovechando estratégicamente el recorte de salario de los funcionarios, que el Gobierno socialista ha sacado adelante, por la mínima, bajo las presiones de Bruselas y las amenazas de los especuladores internacionales sobre nuestra credibilidad económica.
Esta cortina de humo les está permitiendo continuar con el desmantelamiento de la Enseñanza Pública. La venganza emprendida este año por Alejandro Font de Mora contra nuestro sistema educativo se acentúa en su virulencia. ¿Qué mejor momento para darnos la puntilla?. Bastantes compañeros pueden ir al paro el año que viene. La reducción de cursos que se quiere imponer en cada nivel, aumentado las ratios de la ESO y Bachillerato, hasta 30 o 40 alumnos, no van a mejorar nuestros índices de fracaso escolar, sino que van a llevar a acentuarlos de manera irremediable, problematizando la situación en el aula.
Los sindicatos se supone que tienen que hacer lo que toca ante un recorte salarial, convocando la huelga del día 8 de junio y anunciando futuras movilizaciones contra los recortes de Conselleria, aunque durante el mes de junio en el que se cierra el curso y se comienzan las oposiciones poco se va a hacer. De todos modos, la Plataforma per l’Ensenyament Públic no puede permanecer sin hacer algún tipo de acción sonada o por lo menos una contundente declaración en contra del nuevo mazazo de Font de Mora.
-------

Adjuntem l’esborrany del decret