dilluns, 8 de febrer del 2010

LAS INFAMIAS DE NUESTRO CONSELLER

PESE A LAS FALACIAS Y MENTIRAS DE FONT DE MORA BUSCANDO DENIGRARNOS Y PONERNOS EN EL PUNTO DE MIRA DE LAS CRÍTICAS POPULARES EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA: “ LOS PROFESORES COBRAN UN 48% MÁS QUE HACE DIEZ AÑOS”, LOS DOCENTES VALENCIANOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ESTAMOS ENTRE LOS PEOR PAGADOS, EN EL PUESTO UNDÉCIMO DE LAS 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS, MIENTRAS QUE…

Los maestros valencianos de la concertada son los quintos mejor pagados Los sueldos de los profesores de primaria de centros públicos son los séptimos más bajos
LEVANTE-EMV VALENCIA
Los profesores de la Comunitat Valenciana ocupan el puesto undécimo en la tabla de docentes mejor pagados de España, tanto en Primaria como en Bachillerato. A diferencia de la clasificación difundida la semana pasada por la Conselleria de Educación, en la que se comparaba el sueldo de los docentes valencianos con los de otras tres autonomías -Cataluña, Madrid y Andalucía-, las estadísticas nacionales revelan que los profesores valencianos de Primaria y de Bachillerato son los séptimos por la cola en cuanto a retribución salarial se refiere. En cuanto a la concertada, ocupan el quinto lugar. En Primaria, los maestros de la C. Valenciana perciben un sueldo de 29.211 euros anuales. Esta cifra se queda a 3.500 euros del salario de los docentes del País Vasco, los que más dinero perciben en España por ejercer la tarea docente en Primaria. Galicia es el farolillo rojo de la tabla con 28.365 euros de ingresos anuales brutos. En Bachillerato, el salario base de los profesores de la Comunitat Valenciana asciende a 33.327 euros anuales. También en esta clasificación se quedan en el puesto undécimo los docentes valencianos, con 4.765 euros menos que la retribución percibida por los profesores del País Vasco, o más de 1.500 euros por detrás de lo que cobran sus vecinos de Murcia.En este sentido, el Sindicat de Treballadors de l'Enseyament ha exigido esta semana la "actualización de las retribuciones a los profesores valencianos".
-----
Hace 4 años se llegó a un acuerdo de mínimos para equiparar el sueldo del profesorado valenciano al resto de Comunidades, hoy por hoy, seguimos siendo de los peores pagados. Aunque las críticas que se están haciendo a la nefasta gestión de Alejandro Font de Mora, no buscan un aumento de sueldo, sino la dignidad de la Educación Pública: la eliminación de barracones y sobrecostes millonarios en la construcción de centros,dejar de financiar y proteger a la privada-concertada en detrimento de la Pública, abandonar las ocurrencias disparatadas e imposiciones sin sentido -EpC en inglés, Plan Éxit-, dejarse de juegos propagandísticos como el Chino mandarín y apostar por el plurilingüismo, que nadie se pueda quedar sin poder estudiar en valenciano y que el inglés se implante desde los primeros años, como ya pasa en el resto de Comunidades Autónomas.