dimecres, 10 d’octubre del 2012

84 km de caminatas ante un Consell mudo

DIARIO INFORMACIÓN. B.García

El primer mes de vuelta al cole se cierra con 21 marchas de protesta de los padres de la Marina Baixa. 84 kilómetros recorridos en más de 43 horas de caminatas no han servido aún para que la Educación se dé cuenta del problema que supone para unos 900 niños y familias de la comarca haberse quedado sin transporte escolar. Ni siquiera ha dado explicación alguna, ni a ellos ni a los ayuntamientos y Consejos Escolares que han alegado contra la medida, a pesar de haber provocado el inicio del curso más conflictivo de la comarca.(...)

...La plataforma, en la que participan docentes, padres y madres, alumnos e incluso colectivos de parados o afectados por la hipoteca, también dice que es el momento de unir fuerzas. "Si cada uno de los colectivos nos dedicamos a reivindicar solo lo que en cada momento nos afecta, perdemos fuerza", dicen y añaden que "permanecer divididos o cada uno a la suya, sólo beneficia a aquellos que buscan debilitar la calidad y cobertura de la educación pública". Por lo pronto, han decidido apoyar la convocatoria conjunta de manifestación que hay para mañana jueves en La Nucía, en la que participarán padres, madres y alumnos del municipio así como de Polop y de l'Alfàs.

Para la plataforma comarcal: "los continuados recortes obedecen a un proyecto bien planificado que pretende desmantelar o arrinconar el modelo que representa la enseñanza pública, de manera ordenada y progresiva, aumentando el peso de la enseñanza privada y de su modelo de gestión en el sistema educativo".(...)

...Cacerolada para el gobierno autonómico
Los padres y madres de la Marina Baixa afectados por la eliminación de autobuses escolares han convocado una
manifestación conjunta para mañana jueves que partirá a primera hora de la mañana de la gasolinera BP que se encuentra en la carretera de Benidorm a La Nucía. Se trata de la primera marcha conjunta que se han decidido a convocar los tres pueblos más afectados por los recortes en materia de transporte escolar, como son Polop de la Marina, La Nucía y l'Alfàs del Pi. Tras las múltiples marchas, más de 20, realizadas desde el inicio del curso sin que la Conselleria haya movido ficha ni haya dado explicaciones a los padres, ni tan siquiera a los Consejos Escolares o a los ayuntamientos, los afectados han decidido hacer más ruido para que se les oiga y además de unirse han propuesto acudir a la marcha con cacerolas y sartenes para abuchear a golpe de olla la política de recortes del Consell y exigirle que de una vez dé la cara.

 

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre

CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Por ello realizará la semana del 15 al 19 de octubre una serie de actuaciones con el Sindicato de Estudiantes, que culminarán con una convocatoria a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.

Calendario de actuaciones en la semana de lucha


 

  CEAPA


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Es la mayor confederación de APAS de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no  universitaria. Por ello, es el interlocutor principal de los padres y madres ante el Ministerio de Educación en sus negociaciones sobre las acciones y políticas a impulsar en el sistema educativo.
CEAPA tiene como finalidad ser órgano de relación y coordinación entre las federaciones y confederaciones que la integran, al objeto de potenciar sus respectivas posibilidades de actuación, así como facilitar la labor de las asociaciones de padres y madres del alumnado.

SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA:

  ¡Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre!



Educación tarda en cubrir bajas docentes hasta 30 días

LEVANTE-EMV
CC OO y CSIF aseguran que la conselleria incumple la legislación en contra de los profesores interinos

ELCHE CURSO

Padres y sindicatos preparan la primera protesta conjunta

DIARIO INFORMACIÓN
La Plataforma de la Enseñanza Pública cree necesaria ya una movilización educativa contra los recortes


Un Instituto con 35 nacionalidades distintas

ornada de acogida por la integración del alumnado. El Instituto de Secundaria Virgen del Remedio de...

Pitos de nuevo en un acto de Wert junto a los Príncipes

Miembros de CGT, CNT y el 15M protestaron en la inauguración oficial del curso de FP en Valladolid

Wert: "El objetivo del Gobierno es españolizar a los alumnos catalanes"

EL PAÍS. Agencias / El País Madrid
El ministro de Educación dice que el fin es que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes". Los alumnos deben tener la "vivencia equilibrada de las dos identidades"

9 d´Octubre de protesta social

LEVANTE-EMV
Docentes, trabajadores de la Generalitat y sindicalistas varían el sentido de la celebración