divendres, 3 de juliol del 2009

FAPA-València acusa a Font de Mora de atacar a los docentes

La presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia, Gemma Piqué, ha manifestado esta mañana su rechazo a la “nueva provocación” de la Conselleria de Educación de trasladar al profesorado que se niegue a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.
“Otro nuevo juego del conseller Font de Mora con el que como de costumbre es imposible la negociación de la política educativa”, afirma Gemma Piqué.
La presidenta de la Federación de padres quiere recordarle al conseller que aquellos profesores que deben impartir Ciudadanía son los que estén capacitados para ello, es decir, auqellos que sean historiadores o filósofos y así lo reguló desde el principio, asignando las horas de la asignatura a los departamentos de Filosofía y de Geografía e Historia.
“La Conselleria no puede supeditar el inglés a los conocimientos que son necesarios para enseñar dicha asignatura, porque no se trata de enseñar inglés sino Derechos Humanos”. FAPA-València denuncia además que ni los alumnos ni los profesores del sistema educativo valenciano tienen competencia en inglés, y que por tanto, el plurilingüismo que pretende la administración, és un disfraz más a toda la nefasta política educativa que arrastra.
En opinión de los padres la Conselleria debe preocuparse por otras cuestiones recogidas en el Manifiesto de los 13 puntos de la Plataforma y a los que todavía no ha dado respuesta, como la catalogación lingüística del profesorado, la apertura de líneas de valenciano que piden los centros y de lo cual sigue sin pronunciarse. “Y eso és lo que le ha pedido la comunidad educativa en la calle y con una huelga”, subraya Piqué.

LA CAZA DE BRUJAS DE TORQUEMORA

Tildan de provocación los traslados docentes por no dar EpC en inglés
Diario información.3 de julio 2009


V. A. Al traslado forzoso de instituto que la Conselleria de Educación ha formalizado para un profesor de Filosofía con destino definitivo en el Instituto Ballester Gozalvo de Valencia -y que previamente se había negado a dar el curso próximo Ciudadanía en inglés respaldado por su claustro-, le han seguido el traslado de otros docentes, ayer mismo, en los institutos Abastos y Masamagrell, según informa la federación de enseñanza de CC OO. El argumento de la conselleria en estos nuevos casos es el mismo que para el IES Ballester Gozalvo, "hay menos alumnos" y los profesores que no cubren sus horas tendrán que hacerlo en otro centro, dado que previamente el horario de EpC no computa ni para los de Filosofía ni para los de Historia o Geografía porque la inspección ha dado la orden de reservar esas horas hasta septiembre y dárselas a nuevos docentes itinerantes que impartan la materia en inglés.Tanto los representantes de padres en la Confederación de AMPA mayoritaria en la Comunidad, Gonzalo Anaya, como los sindicatos de enseñanza CC OO y STEPV, además de la oposición política en Las Cortes a través de EU consideran estos traslados de profesores como una "nueva provocación" del conseller a la comunidad educativa, que prepara nuevas protestas para el curso que viene. Llegan incluso a calificar la medida de "caza de brujas" al profesorado e insisten en que se trata de enseñar Derechos Humanos para lo que los especialistas son de Filosofía e Historia.