dimecres, 10 de març del 2010


Presentació del Llibre Viatger de la Marina Baixa i convocatoria a la manifestació per l'Ensenyament Públic i la llibertat d'expressió del 17 de març a Elx, davant dels mitjans de comunicació, filmada per TVALFÀS, i TV TE VÉS de Benidorm a les 13.00h del dimecres 10 de Març.

EN EDUCACIÓN YA SE HA HECHO HABITUAL LA CENSURA

Educación ordena quitar un cartel de un centro de Paiporta
EL PAÍS.NEUS CABALLER - Valencia - 10/03/2010

El Ayuntamiento forzó el viernes la retirada de una sábana blanca colgada en la fachada del colegio nº 6 de Paiporta -cuyos padres llevan luchando por un nuevo edificio desde 2006- con una pregunta dirigida al consejero de Educación -"¿Font de Mora, otro día más sin mover un ladrillo?"-, tras las "presiones" de la inspectora de la consejería a la dirección del colegio. "La pancarta está en un centro educativo dependiente de la consejería y, como tal, no se puede hacer ningún tipo de protesta en él", esgrimió el director ante la asociación de padres de alumnos.
Manuel Jiménez, vicepresidente del Ampa, advierte de que "no hay ninguna ley" que obligue a retirarla y denuncia que "el centro está abandonado, pendiente de demolición y no molesta".
El viernes, los padres se negaron "rotundamente" a retirar su reivindicación y pidieron a la consejería que "argumente su petición". Lejos de esto, afirman, "la consejería optó por el abuso de poder para retirar este elemento crítico".
El Ampa se defiende ante la Administración y esgrime su "derecho constitucional más fundamental, que es la libertad de expresión". De manera que ayer anunció que buscará "otro edificio" para colgarla donde "no pueda ser retirada". También lamentan la "doble personalidad" del alcalde Vicente Ibor, que en un consejo escolar municipal afirmó que la pancarta había sido una buena medida de presión a la hora de negociar con el consejero.

SUSTITUCIONES
Educación asigna por provincias las plazas docentes de valenciano para cubrir las bajas
Diario información.4 comentarios
La totalidad del profesorado pedirá colegio o instituto por ordenador el próximo mes de julio

Comarca: Els professors de l’institut de Benissa critiquen la política educativa de la Generalitat. http://www.canfalimarinaalta.com/ /10/03/2010

El claustre de professors de l’Institut d’Educació Secundària Josep Iborra ha signat el manifest de la Plataforma per l’Ensenyament Públic en suport al director de l’IES Las Norias de Monfort, José Luis Santiago. El seu company ha estat sancionat amb vint dies de suspensió d’ocupació i sou arran d’un expedient per protestar contra la política educativa de la Generalitat Valenciana. Tot va sorgir quan la polèmica de l’obligatorietat d’impartir l’assignatura d’Educació per la Ciutadania en anglés. Una assemblea de professors, com a mostra de protesta, va col·locar al seu centre un quadre amb la fotografia del conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, cap avall, segons han dit els professors de Benissa. La major part dels membres del claustre van donar suport a una concentració al pati feta dilluns, justament el dia en què s’acabava la sanció de suspensió de funcions a José Luis Santiago.
Més informació en l’edició impresa del dissabte

Tres institutos de la provincia solicitan impartir el curso experimental de chino mandarín
LA VERDAD. 09-03-2010
Un total de 17 centros educativos de la Comunitat Valenciana, tres de ellos de la provincia de Alicante, han solicitado impartir el próximo trimestre con carácter experimental y fuera del horario lectivo 'Introducción a la lengua y cultura china', [+]