divendres, 7 d’octubre del 2011

La asamblea de la Plataforma per l’Ensenyament Públic de la Marina Baixa quiere manifestar su total rechazo al intento de privatización del Colegio Público Gasparot de La Vilajoyosa.
-
Tras cuatro años de dar clases en  barracones y de repetidas promesas incumplidas, por parte de Conselleria  de Educación, de construir un nuevo centro en los terrenos que había cedido el Ayuntamiento, se ha propuesto conceder  este suelo público para la construcción de un centro privado que será concertado, es decir, financiado con dinero público.
Los compañeros del CIP Casparot presentes en la asamblea han denunciado que desde el Ayuntamiento se ha llegado a plantear que el nuevo centro será autorizado a impartir enseñanzas de Secundaria y de Bachillerato, y que se han vuelto a lanzar vacuas promesas cara a evitar el rechazo que esta iniciativa puede levantar, como que a cambio se harán diversas mejoras en otros centros educativos del municipio, e ,incluso, se ha llegado a afirmar, delante de los padres afectados, la falacia de que el nuevo centro será gratuito para sus hijos.
Desde nuestra Plataforma nos sumamos a la convocatoria de la manifestación de mañana viernes 7 de octubre de 2011 en la Plaça de la Generalitat de La Vila a las 19:30h., y hacemos un llamamiento a recoger firmas contra esta medida en los demás centros de educación pública de  la comarca. Lo que hoy sucede en La Vila puede ser el comienzo de lo que pronto puede pasar tanto en otros lugares de nuestra comarca, como en el resto del País Valenciano.
EL INTENTO DE  PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN, SE ESTÁ SUFRAGANDO CON  EL PATRIMONIO Y EL DINERO PÚBLICO.
Lo que está sucediendo  en otras CCAA también está pasando en la nuestra. Desde hace años se ha estado asfixiando a la educación pública con todo tipo de recortes, mientras que se ha privilegiado a los centros concertados concediéndoles todo tipo de ayudas y privilegios. Aquí también padecemos el aumentan de las ratios de alumnos por clases, que han provocado que más de dos mil compañeros interinos se queden sin plaza.
 En l’Alfàs del Pi a 6 de octubre de 2011

Asamblea de la Plataforma per l’Ensenyament Públic de la Marina Baixa

El AMPA del Gasparot teme la privatización del colegio tras 4 años dando clase en barracones
DIARIO INFORMACIÓN
Los padres afirman que el Ayuntamiento planea ceder la parcela donde se planificó su centro para la construcción de uno concertado.

Los alumnos de Secundaria toman el relevo a los profesores
EL PAÍS / AGENCIAS jueves, 06 de octubre de 2011

Carta a la Presidenta de La Comunidad de Madrid de la FAPA Giner de los Ríos