dissabte, 15 de setembre del 2012

La indignación popular exige un referéndum

PÚBLICO
Una marea de ciudadanos ha tomado Madrid para reclamar que el Gobierno someta a una consulta su desmantelamiento del Estado del bienestar. Los convocantes hablan de "movilización trascendental" y la delegación del Gobierno estima en 65.000 los asistentes.

Decenas de miles exigen un referéndum sobre las políticas del Gobierno

El País Madrid
Decenas de miles de personas, agrupadas en varias columnas por territorios, profesiones y sectores afectados por los recortes, han recorrido las calles de Madrid para confluir en Colón, donde se han escuchado los discursos de los líderes sindicales

Una gran marea humana exige un referéndum sobre los recortes

LA SEXTA.
Miles de participantes en la marcha sobre Madrid en protesta por los recortes han comenzado a llenar, a las 11:30 de la mañana, la Plaza de Colón, donde confluyen las ocho mareas que, una hora antes, han partido desde diferentes puntos de la capital.



La Policía blinda la sede del PP y el Congreso e impide que se acerquen los manifestantes

PÚBLICO
Varias personas fueron detenidas durante las marchas por no identificarse.



La Policía blinda la sede del PP y el Congreso e impide que se acerquen los manifestantes

Varias personas fueron detenidas durante las marchas por no identificarse.

Toxo: "Las gotas han colmado el vaso de nuestra paciencia"

E. H.

Los IES de la Marina Baixa inician el curso "de luto" y con recortes de profesorado de hasta el 20%

DIARIO INFORMACIÓN
El instituto vilero de La Malladeta pierde este año 22 profesores y todos los centros restan personal respecto al curso anterior.

B. García
El inicio del curso en Secundaria en la Marina Baixa transcurrió sin incidentes pero eso sí, y tal y como se esperaba, con muchas dosis de indignación y de "tristeza", como decían ayer algunos profesores, entre una comunidad escolar machacada por los recortes de la Conselleria. Los primeros alumnos llegaron ayer a sus pupitres, más juntos que nunca para poder meter por aula hasta 35 alumnos en la ESO y 42 en Bachillerato, donde los recibieron entre un 12 y un 20 por ciento menos de profesores que lo habitual.
El nuevo curso escolar arranca en la Marina Baixa "de luto" con las protestas a la orden del día, con menos profesores, más alumnos, además de más apretados, y los mismos barracones que el pasado año.


Imagen de la concentración de la comunidad escolar del IES La Nucía, ayer a las puertas del centro.

Y 35 estudiantes siguen sin plaza de Bachiller en Benidorm

Los padres se sienten desamparados al ver que a sus hijos, con 16 años, se les impide continuar su formación

Los institutos públicos pierden un promedio del 12% de docentes

EL PAÍS. Neus Caballer / Rosa Biot Valencia / Alicante
La red pública de institutos de enseñanzas medias abrió ayer el curso escolar 2012-2013 con menos profesores, más horas lectivas docentes y más alumnos

Protesta de la Plataforma per l'Ensenyament contra los recortes educativos ayer frente al IES LLuís Vives de Valencia. / JORDI VICENT

Video de la protesta