divendres, 28 de setembre del 2012

CONTINUEN LES PROTESTES CONTRA LES RETALLADES A LA MARINA BAIXA, AL PAÍS VALENCIA I A LA RESTA DEL ESTAT


Las protestas ya cortan la carretera

DIARIO INFORMACIÓN

Los padres y madres de los niños afectados por la supresión del transporte escolar paralizan el tráfico en l'Alfás del Pi y La Nucía para protagonizar marchas a pie hasta los colegios




Concentracions dels divendres, de dol per les retallades

Alguns professors i alumnes de l’IES l’Arabí de l'Alfàs del Pi ens hem concentrat en el primer pati, a les portes del nostre centre per a protestar contra les retallades i reivindicar un ensenyament públic de qualitat.

En el nostre centre s’han perdut 9 places de professors en relació a l’any passat per l’augment d’hores lectives del professorat, encara que el nombre d’alumnes és el mateix. Tenim diversos grups de l’ESO amb més de 30 alumnes i dos grups de Batxillerat amb més de 36 alumnes, en aules que no estan concebudes per a albergar estes ràtios. Hi ha dos places de docents i una de conserge per cobrir i s’han suprimit dos línies de transport escolar.


2ª Marcha por el transporte escolar en El Saler
Por segundo jueves consecutivo, la comunidad educativa de El Saler sale en manifestación recorriendo...


No más clases sin sus maestros
DIARIO INFORMACIÓN
Los padres y alumnos del colegio Enric Valor se concentraron ayer a las puertas de la sede territorial de Educación y perdieron la mañana de clases, o de trabajo, para reclamar ante los responsables educativos que nombren con urgencia a docentes que sustituyan a los cuatro maestros que faltan desde que empezó el curso, hace tres semanas. Desde la dirección territorial se comprometieron a incluir estas vacantes por enfermedad -que datan de antes del verano-, en las listas de adjudicación de mañana, viernes. EU también ha solicitado por escrito que se cubran "sin demora".

www.youtube.com
27-09-2012. La Coordinadora de Professorat Interí (CPI) ha denunciat davant la Consellera d'Educació



Asamblea Permanente DT D'Alacant
28 de Septiembre de 2012 0:19
IMPORTANTE:
En la ASAMBLEA HEMOS DECIDIDO CAMBIAR NUESTRA CONCENTRACIÓN DE LOS LUNES PARA UNIRNOS a la convocatoria de CONCENTRACIÓN UNITARIA delante de la Casa de les Bruixes d'Alacant el próximo Miércoles día 3 de octubre a las 18h.
Es importante que desde el inicio de curso volvamos a mostrar nuestro profundo rechazo a esta política destructiva y privatizadora de la EDUCACIÓN PÚBLICA.
En las próximas asambleas estableceremos un nuevo horario para que TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA puedan sumarse a nuestras concentraciones y reivindicar que vuelva la normalidad a los centros, nadie va a hacerlo por nosotros, los que estáis en los centros porque nadie mejor que vosotros puede reflejar el malestar y la precariedad a la que nos están sometiendo a todos y los que están fuera porque son el reflejo vivo de las mentiras de esta Consellería. NO FALTÉIS
OS ANIMAMOS A DIFUNDIR EL EVENTO... Pues como muchos de vosotros ya sabéis que seguimos "castigados"

Los consejos escolares dicen no a la fiambrera - Levante-EMV
www.levante-emv.com

Los seis primeros consejos escolares de Castelló que han sometido a votación la opción de introducir...

La Conselleria condemna milers d’alumnes sense recursos a pagar el menjador

www.diarioinformacion.com
El colegio público La Paz de Callosa de Segura tiene dos clases formadas sólo por niños magrebíes
La inusual concentración de madres de un colectivo que no se caracteriza por su participación en manifestaciones tenía como objetivo reclamar a la dirección una distribución "más equitativa" en las clases de Infantil para facilitar su "integración"
Posted: 19 Jun 2012 09:50 AM PDT
FE CCOO PV INFORMA
INICIATIVA JURÍDICA
Tenim a la vostra disposició models per a iniciar reclamacions contra:


- CESSAMENT DE PROFESSORAT INTERÍ:

- REDUCCIÓ I PARALITZACIÓ DEL RECONEIXEMENT DE SEXENNIS:

- CONSOLIDACIÓ DE COMPLEMENT DE DIRECCIÓ:

AVALUACIÓ DE RISCOS PSICOSOCIALS

L'augment de ràtios i l'augment de càrrega lectiva són un clar factor de risc psicosocial que no ha sigut avaluat en cap moment.


MESURAMENT D'ESPAIS

Us preguem que realitzeu els mesuraments dels vostres centres per a denunciar l'incompliment de la normativa vigent (recordeu les resolucions que presentem en la JP)



______________________________ __



RESTA DEL ESTAT

AULAS EN LA CALLE: PEQUEÑOS DETALLES QUE MUEVEN EL MUNDO
aulasenlacalle.blogspot.com


“Queremos estudiar dignamente”
ccaa.elpais.com
Alumnos de un instituto de Sant Boi protestan contra la masificación en clase, donde aseguran que ll...

Evento público · De Toma La Calle Alicante
Para los que no podáis ir a Madrid, haremos una concentración de apoyo en la Plaza de la Montañeta el sábado a las 19:00.
Desde TomaLaCalle Alicante - DRY creemos importante acudir a Madrid ese día siempre que sea posible.

Para los que no puedan acudir a Madrid celebraremos una concentración de apoyo en Alicante, en la plaza de la Montañeta para informar, recoger noticias, apoyar y dejar clara nuestra presencia y postura ante la subdelegación del Gobierno.

Ante todo queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y de las fuerzas de seguridad del Estado.

Madrid 13 de Octubre.10 horas
Centro Social La Tabacalera
C/. Embajadores 53, Barrio de Lavapiés.
 Ven y Participa
Envía tu inscripción al mail:  inscripcionconstituyentes@gmail.com
¡Es hora de organizar el poder constituyentes para 
elaborar una Constitución hecha por el pueblo!