dilluns, 9 de setembre del 2013

Menos profesores, más recortes y mucha tensión: arranca el curso escolar

PÚBLICO
Ocho millones de alumnos empiezan sus clases esta semana con la supresión de becas y ayudas para libros y comedor. Sindicatos auguran un "otoño caliente" de movilizaciones en el sector.



Arranca el curso escolar de los recortes y la prueba de fuego del tranvía en la UA

DIARIO INFORMACIÓN.
Más de 158.000 alumnos inician hoy las clases mientras los interinos se manifiestan a las puertas de los colegios


El PSPV augura un inicio de curso peor que el anterior por los recortes

EL PAÍS. EP Valencia 2
Soler afirma que la consejera "vende" humo "con nuevos planes piloto". EU critica los recortes







Propuesta de calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 y acta del III Encuentro de Mareas por la Educación Pública
l
En el III Encuentro de Mareas por la Educación Pública, celebrado en 22-6-13, se acordó proponer el siguiente calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 para que se debata en los centros, zonas, plataformas, organizaciones, ... de los distintos territorios:
PROPUESTA ACORDADA DE CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

OBJETIVOS:
 
·                     Solicitar ley de financiación: demandar al Estado un suelo mínimo de financiación de la Educación Pública del 6% del PIB y 2% en Universidad (para recuperar en puestos de trabajo, becas, etc). Folletos, jornadas y explicaciones comparando con inversión en otros países en educación.
·                     Parar la aprobación de la LOMCE.
CALENDARIO:
·                     No iniciar el curso con normalidad:
o                  Días de lucha: 1 de septiembre y día de inicio del curso escolar con alumnos según etapas. Llevar la camiseta verde/amarilla/símbolo esos días, poner pancartas en los centros al inicio del curso (carteles informando de los profesores que faltan, aulas que se cierran, etc).
·                     Marcha sobre Madrid (acompañada de acciones durante la marcha).
·                     Propuestas de movilizaciones y acciones (huelgas de otoño, propuesta de Sindicato de Estudiantes de huelga los días 15-16-17 DE OCTUBRE, que ellos están promoviendo).
·                     Elaborar y lanzar consulta ciudadana (prepararla para que salga una o dos semanas antes de la aprobación prevista de la LOMCE)
·                     La Escuela que queremos (plantearla como un espacio de reunión/trabajo/elaboración de documentación con el formato de Universidad de Otoño, jornadas, seminarios, etc) para noviembre.
Propuesta de fecha y lugar de la próxima reunión: 
28 de septiembre en Madrid.

En este enlace puedes descargar el acta.

Publicado por Blog Marea Verde en 14:06 


El SAT reparte entre niños el material escolar que se llevó de un hipermercado
PÚBLICO
Las familias receptoras ocupan desde el año pasado un edificio en el barrio de San Lázaro, en Sevilla, zona conocida como 'Corrala Utopía'.