dissabte, 26 de gener del 2013

MANFESTACIÓ A ALACANT CONTRA LES RETALLADES I LA LOMCE , I AUTOBÚS MARINA BAIXA




L'AUTOBÚS DE LA MARINA BAIXA TINDRÀ PARADES A

L'INSTITUT DE LA NUCIA A LES 16h45

INSTITUT D'ALFÀS DEL PI A LAS 17h00

Queden places liures, per reservar-les telefonar al 655688700
DIARIO INFORMACIÓN
La Plataforma advierte que sucesos como el del jueves en Benidorm demuestran que la falta de inversión del Consell  pone en riesgo la vida de nuestros hijos.


CEIP GARGANES DE ALTEA




IES PERE MªORTS DE BENIDORM


Arturo Ruiz
Hombres y mujeres agotados, víctimas de un cansancio infinito cuando intentaban abrirse paso por las estepas siberianas o los desiertos del centro de la tierra, los pies machacados de caminar tantas millas sobre el hielo o la arena, sus voces cercenadas por el furioso ruido de las ventiscas gélidas o abrasadoras. Así nos hemos sentido nosotros durante años, años y más años, con nuestras voces también silenciadas por una especie de viento invisible que nos borraba las palabras cuando denunciábamos una y otra vez ante la Generalitat las deficiencias sanitarias y educativas de nuestros pueblos; así nos hemos sentido, con el mismo tipo de agotamiento eterno cuando pisábamos el duro arcén en marchas de protesta por el caos escolar de Benidorm, Dénia, Ondara, La Vila, La Nucía, Xàbia, PolopÉ Y así seguimos. Así estamos. Con la misma cantinela de siempre -tan tópica, tan cansada, tan radicalmente cierta- de que esta tierra valenciana de parques temáticos, premios automovilísticos y dinero fácil lapidado en un lustro está plagada de escuelas que se hunden, de prefabricadas que se vuelan.

"Hemos tenido mucha suerte. Y ahora, ¿qué?"
Los profesores del IES Pere Maria Orts exigen a la Conselleria que acabe la obra de inmediato y convocan al consejo escolar para definir acciones de protesta


Suspenso en inmuebles escolares 

LEVANTE-EMV
Los centros docentes arrastran graves carencias y falta de mantenimiento que se agudizan con el desplome de las inversiones del Consell.

Diecisiete colegios bajo mínimos en Valencia
Grietas y goteras en el CEIP de Morella


LA PANCARTA VIAJERA de FUENGIROLA

 EN EL IES PERE Mª ORTS DE BENIDORM, viernes 25 de enero.




EN EL CEIP ELS TOLLS DE BENIDORM
viernes 25 de enero.



Sant Vicent,
viernes 25 de enero.




Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios gratis total

IÑIGO ADURIZ
Los sindicatos denuncian que la Junta de Castilla-La Mancha hace frente así a las quejas de los padres por los retrasos de hasta dos meses en los relevos de los docentes. 


El Supremo ratifica que los centros que segreguen no se financien con dinero público

El Alto Tribunal da la razón a Andalucía de no subvencionar a este tipo de colegios y crea una jurisprudencia contraria a la 'ley Wert'.


23 / 01 / 2013 | STEPV
STES-i proposa al Consell Escolar de l’Estat la devolució de l’avantprojecte de la LOMQE al Ministeri d’Educació

www.pv.ccoo.es
La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, integrada per FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FE...


25.01.2013.
Des de la FE CCOO PV hem denunciat la deixadesa de les revisions d’instal•lacions educatives degut a la fallida en els comptes de la Generalitat Valenciana.


La memoria económica de la LOMCE no se ajusta a las necesidades reales del sistema educativo

25 enero, 2013
  La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha advertido de que la memoria económica que acompaña al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no se ajusta a las...