dilluns, 18 de març del 2013

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ VOL DESPRESTIGIAR AL PROFESSORAT VALENCIÀ PER DUR A TERME UN ERE ENCOBERT





DIARIO INFORMACIÓN. VICTORIA BUENO
La inspección propone eliminar plazas para niños de tres años en centros de Primaria de La Florida y San Blas



COMUNICAT PLATAFORMA DE L'ENSENYAMENT PÚBLIC D'ALACANT 





http://soypublica.wordpress.com/

¿Por qué se intenta manipular a los nuevos y futuros profesores de la enseñanza pública?


Estamos, por así decirlo, ante la batalla final de una guerra por el cambio de modelo educativo. Los neocón (o “neoliberales” o “reaccionarios” a secas, como los queráis llamar) ya están destruyendo las últimas líneas de resistencia de la educación pública. Pero que conste que no se lo vamos a dejar nada fácil.


No dejar de leerlo integro.

Desde la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa coincidimos plenamente con este acertado análisis, en la Comunidad Valenciana estamos padeciendo esta política Neocon, que nos ha convertido en el paraiso de la corruPPión, desde hace casi dos décadas. Pero, incluso aquí, tras la conquista del poder del estado por parte del PP se está agudizando el desmantelamiento de lo público y el desprestigio de sus profesionales cara a facilitar un proceso de privatización que consideramos planificado, metódico y progresivo, como un veneno o sangría dosificada que va debilitando al paciente hasta su estenuación.





La Coordinadora de Professorado Interino ha subido este grupo de documentos donde encontraréis hojas para firmar contra el acuerdo de interinos, y escritos para que nuestros COMPAÑEROS DESDE LOS CLAUTROS NOS APOYEN DURANTE ESTOS DÍAS DE HUELGA.

www.dropbox.com