dijous, 3 de desembre del 2009

CONCENTRACIÓ EN SOLIDARITAT AMB JOSÉ LUIS SANTIAGO

DIJOUS 3 DESEMBRE 2009 A LES 13:00h,
PROFESSORS/ES DE L'IES L'ARABÍ PROTESTEN CONTRA L'EXPEDIENT AL DIRECTOR DE L'IES MONFORTE DEL CID. DOS DIES DESPRÈS DE LES MANIFESTACIONS DEL 1 DE DESEMBRE, ENS TROBEN AMB UN INTENT D'INTIMIDACIÓ A LA COMUNITAT EDUCATIVA, UN ATAC A LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ, PROPI D'UNA ALTRA ÈPOCA, QUE NO ES POT QUEDAR SENSE RESPOSTA.
-
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de las comarcas de Alicante ha calificado hoy de "acoso laboral" y "ataque a la libertad de expresión" el expediente abierto al director de un instituto por permitir colocar la foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo.
EFE INFORMACION.ES
Fuentes de la plataforma han criticado en un comunicado "las represalias y la persecución laboral generalizada" que, a su juicio, sufren el profesorado y los equipos directivos "más sensibilizados con las reivindicaciones y carencias educativas denunciadas" por esta entidad.
Según las mismas fuentes, estas "represalias y persecución" son "visibles" en la propuesta de sanción de 20 días de inhabilitación al director del instituto, ubicado en Monforte del Cid, "cuando todos pusimos al conseller boca abajo".También han denunciado que las supuestas "represalias" siguen "ocultas tras infinidad de cargos unipersonales y comisiones de servicio, que no han sido renovados en este curso como consecuencia de las movilizaciones del pasado".Además, han resaltado que la movilización que promueve la plataforma "lo es contra la peor política y gestión educativa" que, en su opinión, "ha sufrido la Comunitat Valenciana".
Representantes de la plataforma se han reunido hoy en Elche para valorar la propuesta de sanción al director del instituto de Monforte del Cid y la manifestación celebrada el pasado martes en Alicante en protesta por la política educativa del actual Gobierno valenciano.Sobre esta manifestación, las citadas fuentes han asegurado que fue "plural, positiva, pacífica y necesaria por la dignidad de la escuela pública valenciana".Según la plataforma, la manifestación reitera que, "frente a las políticas de fracaso escolar, de privatización y de segregación de la Conselleria", se pide "un cambio para aumentar las plazas públicas de 0-3 años", para que "el alumnado valenciano disponga de ordenadores como en otras comunidades autónomas" y para que "la inversión en barracones se dedique a la construcción de una red de centros digna".Igualmente, se demanda que "se haga realidad el tópico de la gratuidad de la enseñanza", así como la puesta en marcha de "verdaderos planes de reducción del fracaso escolar valenciano" y la "elección democrática" de inspectores y equipos directivos.
Por otra parte, fuentes de la plataforma han denunciado que "la falta de inversión en educación" y "las políticas de la Conselleria no harán de la valenciana una comunidad competitiva basada en la formación y competencia profesional de su ciudadanía, elemento clave para salir de la crisis" del actual modelo económico y social.
-
STEPV, CCOO y UGT han rechazado hoy la sanción al director de un instituto de Monforte por permitir colocar en el centro una foto boca abajo de Font de Mora
-
El conseller de Educación destaca que se trata de una "propuesta" de sanción y que, por consiguiente, "no es nada firme ni vinculante"
-
Para Iniciativa la propuesta de sanción responde a la "estrategia vengativa" del conseller hacia los miembros de la comunidad educativa que "muestran públicamente su rechazo a la política en materia de enseñanza que está realizando el Gobierno del PP"
P. G. El director expedientado tiene muy claro que la Conselleria de Educación quiere convertir este caso, su caso, en una "lección ejemplarizante" para todos los directores de los centros públicos que alcen su voz, sean reivindicativos o rechacen la política educativa del Gobierno valenciano. "Cada vez estoy más convencido de que a mi me han elegido como cabeza de turco para acallar críticas incómodas hacia el poder aunque para ello tengan que despreciar el derecho a la libertad de expresión que ampara la propia Constitución Española", manifestaba ayer a este diario José Luis Santiago. A su juicio la suspensión de 20 días no es el objetivo final. Cree que lo que los responsables educativos persiguen, en realidad, es cesarlo como director. "Asegura el instructor que he cometido flagrantes incumplimientos en el desempeño del cargo pero ni ha especificado cuales son ni jamás se me ha advertido de que hubiera hecho nada malo en los dos años y medio que llevo de director ni en los tres años y medio que estuve antes como jefe de estudios", puntualiza.Insiste, además, en que la acción de protesta que ha dado lugar a este conflicto no tenía por objeto dañar, humillar, injuriar ni vejar a la figura del conseller en su esfera personal. "Respetamos totalmente a Alejandro Font de Mora como persona pero nos oponemos a su forma de hacer política y lo criticamos como máximo responsable de la educación pública de nuestra Comunidad. En absoluto existe ningún "animus injuriandi" como me atribuye el instructor", insiste en señalar Santiago, que ayer comenzó a recibir los primeros gestos de apoyo y solidaridad por parte de sus compañeros. Profesores que tildaban la medida de "barbaridad" y que mañana mantendrán una asamblea durante el recreo para ser informados de la resolución de la Conselleria. Una decisión que el afectado cree que ya estaba tomada antes, incluso, de que se incoara el expediente.

LES TASQUES DEL CONSELLER D'EDUCACIÓ EN EL GOVERN DE CAMPS:

US PARTIDISTA DE L'EDUCACIÓ, TERGIVERSACIÓ, PROPAGANDA FAL.LAÇ I ARRIVAT EL MOMENT,EL EXERCICI DE LA REPRESSIÓ.


Veinte días de sanción para el director del instituto por la foto del conseller boca abajo
Diario información
El titular del centro Las Norias de Monforte lo califica de "atentado contra la libertad de expresión" y anuncia que alegará contra la resolución en diez días

Sancionado el director de instituto que colgó una foto de Font de Mora cabeza abajo

EL PAÍS.EZEQUIEL MOLTÓ 79 comentarios

La Generalitat valenciana impone al responsable del centro de Monforte del Cid 20 días sin empleo ni sueldo por la protesta contra Ciudadanía en inglés

"Que se dejen de estupideces"

Font de Mora promete 25 guarderías y el plan Confianza las reduce a 12
Los proyectos autorizados a Educación suponen el 3,2% de un total de 1.834
NEUS CABALLER - Valencia - 03/12/2009

Más de 200 alumnos de tres institutos llevan todo el curso sin profesor de Valenciano
En "La Asunción" exigirán hoy, con una pitada, que se supla el docente que les falta y las reformas necesarias
V. L. DELTELL Información 3/12/2009