dilluns, 13 de juny del 2011

Continuen les protestes a la MARINA BAIXA



La majoria de professors i més d'un terç dels alumnes de l'IES l'Arabí de l'Alfàs del Pi ens hem sumat a la iniciativa de vestir de negre els dilluns, en senyal de dol per l'Ensenyament Públic valencià que està amenaçat per nous retalls.

Ens manifestem:

- Contra l'augment d'alumnes per aula, fins a 35 en l'ESO i 40 en Batxillerat.
- Contra la reducció d'unitats, desdoblaments i professorat.

- Contra la supressió de la Línia en valencià.



3a Jornada de protesta a l'IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorms.






Ordre d’actuació de la plataforma del professorat de l’IES PERE MARIA ORTS I BOSCH en defensa de l’ensenyament públic.

DIA
ACTUACIÓ

9
Juny

Jornada informativa: primer als alumnes (tercera hora del matí) i al llarg del dia, a la resta de centres docents ubicats al Salt de l’Aigua i al Consell Escolar.
10
Juny
Sentada.
Hora: en el primer esplai.
Ubicació: en el pati.
Assistents: alumnes i professors.

13
Juny
Jornada de dol per la mort de l’ensenyament públic (tots vestits de negre): aquesta actuació la realitzarem tots els dilluns de juny conjuntament amb l’IES Callosa d’en Sarrià.
14
Juny
Concentració en el recinte escolar Salt de L’Aigua: consensuada amb la resta de Centres Escolars a l’hora del primer esplai (professors i alumnes).
15
Juny
Assemblea de professors i alumnes.
Hora: primer esplai.
Ubicació: l’arbre del centre del pati.
Assistents: professorat i alumnat.
16
Juny
Marxa en defensa de l’ensenyament públic amb dolçaines i tabalets i creació de pancartes reivindicatives.
Hora: primer esplai.
Ubicació: en el pati.
Assistents: professorat i alumnat.
17
Juny
Colgada de les pancartes creades el dijous 16 de juny pel centre i pel reixat que envolta l’institut.

20
Juny
Jornada de dol per la mort de l’ensenyament públic (tots vestits de negre): aquesta actuació la realitzarem tots els dilluns de juny conjuntament amb altres instituts.

RESTA DE DIES PER DETERMINAR




Miles de manifestantes en Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona y Barcelona · VilaWeb TV le ofrece un reportaje de las concentraciones y declaraciones, entre otros, de Vicente Moreno, Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Enric Morera (Compromiso) y Marga Sanz ( EUPV)
Vila Web

Vídeo de la manifestació a València contra la supressió de la Línea. Allò que no s’ha vist en Canal 9.

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Estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.



Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.




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ELIMINAR EL SENADO.


NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.



La Confederació Gonzalo Anaya han sol·licitat la retirada del Decret de Plurilingüisme



Els representants de  la Confederació d’AMPA Gonzalo Anaya de la Comunitat Valenciana –integrada per FAPA Penyagolosa Castelló, FAPA-València i FAPA Enric Valor Alacant-  han sol·licitat en la Mesa de Pares, celebrada dijous 9 de juny, la retirada del projecte de decret pel qual es regula el plurilingüisme als centres educatius valencians.

En la reunió els portaveus Maria José Navarro i Tomás Sempere han argumentat  que la supressió de les línies en valencià no aporta millores a l’ensenyament, ni incrementa el coneixement de les llengües cooficials ni garanteix el domini en tres llengües: valencià,castellà i anglès. Per això han manifestat el “Sí al Plurilingüisme en el model educatiu actual”.

“Considerem vàlid el model actual, que té com a base la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià  i creiem que l’objectiu bàsic de Conselleria d’Educació hauria de ser millorar-ho amb la incorporació progressiva de la llengua estrangera (anglès, francès, alemany, etc)”, han destacat.  La proposta de la Confederació Gonzalo Anaya ha estat el  model educatiu plurilingüe que va presentar Escola Valenciana i que compta amb el suport de les universitats valencianes i del sectors educatius, cívics, polítics i culturals. Per això, han lliurat al Director General de Personal, David Barelles i al cap de l’Àrea d’Ordenació, Luis Miguel Bayo  el Model d’educació plurilingüe i intercultural per al sistema educatiu valencià, presentat per Escola Valenciana.. “Pensem que trencar el sistema actual de línies per a incorporar l’anglès significaria fer un pas arrere en el consens social i educatiu i invalidar el treball realitzat des de fa més de 25 anys que ha donat bons resultats”, han expressat.   

Els representants de les 880 Associacions de Mares i Pares d’Alumnes del sistema educatiu públic ha manifestat una gran preocupació per la inviabilitat del Decret de Plurilingüisme que proposa la Conselleria d’Educació. “La falta de capacitació del professorat en anglés en tots els nivells educatius  i la falta de catalogació lingüística en l’ESO aboquen al fracàs la proposta de plurilingüisme de Font de Mora”, expliquen.

Per tot açò, han exigit la retirada del projecte  i han instat a la administració a buscar el màxim consens per a implantar un model de plurilingüisme en el sistema educatiu, prenent com a punt de partida el model actual i incorporant l’ anglès en la primera escolarització tal com estableix el Model Plurilingüe presentat per Escola Valenciana.

                També han sol·licitat un calendari de reunions amb tots els agents educatius per a consensuar com adaptar el model actual per a introduir la llengua estrangera en les millors condicions per a l’aprenentatge . “Considerem fonamental el consens per a introduir canvis en el sistema educatiu i en esta via estem disposats a treballar conjuntament amb la resta de sectors educatius i l’administració”, han conclòs.

Sí al valencià

Representants de la Confederació Gonzalo Anaya assistiran a les concentracions convocades per Escola Valenciana per dir “Si al valencià”. Des de les tres federacions provincials han convocat a  les Associacions de Mares i Pares d’Alumnes federades, les quals han respost  de manera positiva a la iniciativa d’  d’Escola Valenciana.