diumenge, 20 de desembre del 2009


Camps deja en barracones a 30.000 alumnos
PÚBLICO. SERGI TARIN - VALENCIA - 20/12/2009 08:00
"Hay niños que han estudiado en barracones hasta el instituto". Gemma Piqué, portavoz de la Plataforma en Defensa de lEnsenyament Públic, una de las organizaciones más críticas con la política educativa del Consell valenciano, describe con este ejemplo la principal denuncia del colectivo: 30.000 alumnos valencianos se ven obligados cada día a estudiar en construcciones prefabricadas ante la falta colegios.
Continuar leyendo

Comentarios 121:

5 Font de Broma 20-12-2009 23:00:49
¡Jo, que no son barracones! ¡Son soluciones habitacionales! Si hacemos colegios públicos,¿cómo se llenarán los privados de nuestros amigüitos donde dan, religión, educación para la ciudadanía en inglés y hasta chino para que emigren a China, la nación del futuro?¿Cómo ibamos a tener dinero para pagarle la Formula 1 a los amiguetes majetes como el Ecleston, el Betarelli de la Copa América, si esos que nos regalan bolsos Vuiton y nos dejan pasear en Ferraris?¿Cóme se iban a llenar los bolsillos nuestros amigutes del alma como el Correa o el Bigotes que tanto han hecho por nuestro partido?¿Cómo me iban a regalar los trajes?

12. /Campistas/20-12-2009

La empresa pública valenciana que construye colegios e institutos acumula en una década de existencia más de 2.400 millones de euros de endeudamiento. De ellos, 1.216 millones corresponden a avales reconocidos por la Generalitat, a los que hay que sumar otros 799 millones de deuda a corto plazo con proveedores y empresas y unos 400 millones de intereses. Con ello, la sociedad Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa), no sólo se convierte en la más endeudada de las empresas públicas y entidades dependientes de la Generalitat (por encima de Ràdio Televisió Valenciana, que alcanza los 1.100 millones de euros) sino que supera el endeudamiento general (no sólo en infraestructuras educativas) de diez comunidades autónomas españolas.

FONT DE MORA, DE CHARCO EN CHARCO
El conseller, forense de profesión, ve lastrada su gestión al frente de Educación por polémicas gratuitas
LAS PROVINCIAS. HÉCTOR ESTEBAN 20.12.09 - 02:15