diumenge, 17 de gener del 2010


La verdad.17.01.10 - 01:14 - G. M. V. ELCHE.

La sede de la federación local de APA acogió ayer por la mañana una reunión de la Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública de las comarcas del sur del País Valencià, que tenía por objetivo valorar la situación de la enseñanza pública después de los últimos cambios en la Conselleria de Educación. Asimismo, se pretendía consensuar un calendario de actuaciones para el primer trimestre de este año.
Las plataformas valoraron «muy negativamente para la recuperación del necesario consenso educativo», el nombramiento del anterior director general de Ordenación como presidente del Consejo Escolar Valenciano, «dado sus antecedentes de confrontación con todos los sectores de la comunidad educativa», según la nota difundida al término del encuentro celebrado ayer.
Las diferentes plataformas calificaron de «muy positivos» los resultados de sus actuaciones comarcales y la respuesta de los centros y las familias en el primer trimestre del curso.
Ampliación
Al mismo tiempo, los representantes de las distintas plataformas pusieron en común iniciativas y actividades futuras. En este sentido, se acordó coordinar y extender a todas las comarcas las actuaciones una vez sean refrendadas y consensuadas en el seno de cada una de las plataformas comarcales.
Para ello se estableció un plazo de tres días en los que se debatirán las distintas propuestas que se harán definitivas el próximo día 20 en una rueda de prensa conjunta que se celebrará en Alicante.

Las Plataformas en Defensa de la Enseñanza proponen una gran manifestación para plantar cara al Consell
Diario información.17/01/2010

ELX
«Es aberrante que la conselleria se dedique a crear colegios fantasmas»
Blanca González Serna, concejal de Educación, arremete contra el Consell por la falta de centros en la ciudad, y afirma que ella tiene los deberes hechos
«Lo pasé muy mal con lo del Joanot»
La verdad.17/01/2010

Morella ofrece al ministro cofinanciar los portátiles escolares que rechaza el Consell
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN - Valencia - 17/01/2010

"Acogerse directamente al programa Escuela 2.0, aportando la parte del presupuesto que le corresponde a la Generalitat". Eso es lo que han solicitado el Ayuntamiento de Morella y los padres y madres de alumnos de la capital de la comarca de Els Ports al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, una vez constatado que el Consell rechaza el convenio con el Gobierno para dotar a cada estudiante de un ordenador portátil.
…De momento, Morella es el primer municipio que adopta una iniciativa de este tipo, pero podría servir de ejemplo a otros, que plantearan la misma medida al ministerio....

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Educación tiene que crear 148 aulas para escolarizar a 3.500 alumnos más
Playa San Juan y Elche sufren la mayor presión de demanda y las nuevas clases para Primaria en la provincia suman casi la mitad de las previstas para toda la Comunidad
Diario información.17/01/2010

VICTORIA BUENO La Conselleria de Educación está obligada a instalar aulas para acoger a 3.500 alumnos más en los colegios de la provincia para el curso que viene. Es un claro síntoma de que la demanda de matrículas escolares no cesa pero a esa necesidad de nuevos espacios se suma la problemática de la falta de las construcciones de centros necesarias, que sigue ralentizada. De ahí que las nuevas aulas se consigan restando sitio al ya existente en los centros y que debería destinarse a bibliotecas, despachos de profesores o salas de multiusos. También se instalan aulas prefabricadas para suplir la falta de nuevos centros.
Continuar leyendo