diumenge, 25 d’octubre del 2009

CAL RETOMAR LES MOBILITZACIONS

..
Las Plataformas por la enseñanza pública retomarán en noviembre las movilizaciones ''sin precedentes'' contra Font de Mora
Ante la "incompetencia" y "falta de respuesta" del conseller a las peticiones de padres y profesores
24.10.09 - 18:31 - EFE VALENCIA LAS PROVINCIAS

Las Plataformas por la enseñanza pública han acordado retomar a partir de la última semana de noviembre las movilizaciones ante la "incompetencia" y "falta de respuesta" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, según ha informado en un comunicado el gerente de Escola Valenciana, Àngel Martí.
Tras una reunión de las diferentes plataformas por la enseñanza pública territoriales, Martí ha destacado que se pretende conseguir "una movilización ciudadana sin precedentes y una actitud constructiva y razonada en las negociaciones".
En su opinión, el conseller "sólo ha pretendido ganar tiempo sin ofrecer ninguna mejora" y se ha dedicado "a derrochar dinero público con propaganda y declaraciones sin rigor", por lo que "ha llegado el momento de volver a exigir" al president del Consell que "se dedique a gobernar" y destituya al conseller.
La entidad cívica ha aseverado que Font de Mora "es cada vez más conocido por su gestión negativa", y si estuviera en una empresa privada "hace tiempo que estaría en paro; sólo continúa porque Camps ha perdido toda autoridad en el partido para destituir a nadie, está anulado políticamente".
La Plataforma plantea también reconducir las movilizaciones de forma temática y por meses, y asegura que la comunidad educativa está dispuesta "a volver a la paralizar el sistema" si Font de Mora "no desbloquea" la situación actual.

La enseñanza pública retomará las protestas
EL PAÍS - Valencia - 25/10/2009
Las Plataformes per l'Ensenyament Públic, que el curso pasado protagonizaron grandes protestas contra la política educativa del Consell que preside Francisco Camps, y singularmente contra la ocurencia de obligar a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, una exigencia con la que el PP pretendía boicotear la materia y que acabó anulada por los tribunales, acordaron ayer en Valencia retomar las movilizaciones a partir de la última semana de noviembre para exigir al consejero Alejandro Font de Mora, de quien han solicitado reiteradamente la dimisión, que responda a sus reivindicaciones.

La primera Trobada de Plataformes per l'Ensenyament Públic acogió a unas 50 personas de 10 plataformas comarcales, en concreto, de Alicante, Elche, La Marina Baixa, L'Alcoià, La Safor, La Ribera, La Costera, Torrent, La Hoya de Bunyol, Castellón y la coordinadora del Marítimo (Valencia), además de la Plataforma per l'Ensenyament Públic del País Valencià, según informó la organización en un comunicado.
El encuentro sirvió para reafirmar el compromiso "en la lucha por la mejora de la enseñanza pública y en la necesidad de continuar trabajando juntos por este objetivo". Además, se consolidó una red de comunicación entre las plataformas comarcales y entre éstas y la de ámbito general valenciano.

Padres y docentes piden al conseller un cambio de rumbo en la enseñanza
Sindicatos y AMPA coinciden en que el modelo educativo actual no sirve
Diario información 25/10/2009

VICTORIA BUENO Más inversión en los centros, más autonomía para los equipos directivos y una normativa estable que no funcione a golpe de ocurrencias son las premisas que tanto padres como profesores lanzan al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para poder alcanzar la "utopía de un posible pacto en la enseñanza" en la Comunidad, como el que intenta el Ministro Gabilondo a nivel estatal.Así lo hicieron saber esta semana en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el Club INFORMACION y organizada pro la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública a la que se invitó expresamente a la FAPA Gabriel Miró por ser mayoritaria en la provincia. Tras las referencias de la práctica totalidad de los ponentes al conflicto educativo generado el curso pasado por la imposición del Consell de impartir Educación para la Ciudadanía en Inglés y que posteriormente tumbaron los tribunales, sindicatos y padres coincidieron en reclamar diálogo y voluntad de cambio a la conselleria para poder empezar a hablar de pacto.CC OO puntualizó que se aparquen las medidas represivas sobreseyendo los expedientes abiertos a profesores y directores y que se reformen normativas obsoletas. STEPV centró un posible pacto en el sistema público de enseñanza como eje central y la apertura de los centros a la sociedad. FETE-UGT planteó sus dudas de que la conselleria reconociera los problemas que existen de fracaso escolar o barracones para poder abordar un punto encuentro y entre los representantes de los padres de alumnos Luis Deltell, por la Fapa Enric Valor, coincidió con Ramón López de la FAPA Miró en que hacen falta más recursos en la enseñanza así como formación docente añadiendo este último la premisa de una ley educativa valenciana "consensuada" sin necesidad de "nuevos informes".El moderador del debate, Ismael Vicedo, de Escola Valenciana, dio la palabra también a los portavoces de los directores de Primaria, Ginés Pérez, y Secundaria, Laura Oliva, quienes coincidieron en reclamar objetivos claros para determinar "a dónde vamos y lo que queremos" para salir del "actual estancamiento". Finalmente el representante de los inspectores, Vicente Díaz, advirtió que un pacto reclama de antemano estabilidad política.

El PSPV denuncia que el Consell mantiene paralizadas las obras de 18 colegios y 10 institutos en Valencia
La paralización "retrasará durante años la puesta en funcionamiento de nuevos centros escolares", denuncian los socialistas
LEVANTE-EMV