dijous, 16 de juny del 2011

NO A LES RETALLADES, SÍ AL VALENCIÀ

 


5ta Jornada de protesta IES Pere Maria Orts de Benidorm


La enseñanza pública protesta por la "devaluación de la educación"
Padres, sindicatos, directores y entidades cívicas se manifiestan el sábado 18
EL PAÍS. NEUS CABALLER - Valencia - 16/06/2011



LEVANTE-EMV

La plataforma se vuelve a movilizar el sábado en contra de las reducciones y por la enseñanza en valenciano

M. DUCAJÚ VALENCIA
Los recortes que la Conselleria de Educación lleva aplicando en la enseñanza valenciana en los dos últimos cursos son uno de los motivos, junto con el rechazo a su propuesta plurilingüe, que han llevado a que la Plataforma per l'Ensenyament Públic convoque otra manifestación en Valencia contra esta "oleada" de despidos y para "salvar el valenciano". Será este sábado, día 18, a las 18 horas, desde la plaza de San Agustín.
El próximo curso 2011-12 se espera que 900 docentes de secundaria y de FP y 200 del cuerpo de primaria pierdan sus puestos de trabajo. "Es la segunda oleada de recortes, que se suma a los más de 1.200 docentes que ha perdido el sistema educativo público este curso 2010-11", señaló ayer Marc Candela, miembro del secretariado nacional de STEPV. En total, 2.300 en los dos últimos años.
Esta información fue facilitada durante la rueda de prensa celebrada por la plataforma para dar a conocer los motivos de la protesta y a la que asistieron, además, representantes de los partidos políticos -EU, Compromís y ERPV- y de entidades cívicas y culturales de la Comunitat -ACPV y Valencians pel Canvi.
La presidenta de FAPA València, María José Navarro, explicó que les ha movido la defensa de una enseñanza pública de calidad; el rechazo a los recortes de profesorado, unidades, programas de atención a la diversidad y la defensa de la enseñanza en valenciano.
Pau Díaz, de CC OO, subrayó que el profesorado y la comunidad educativa "llevan años indignados por la situación que atraviesa el sistema educativo público y, por eso, está en pie de guerra constantemente". Isabel Gandia, de FETE-UGT, animó a la comunidad educativa a participar en la protesta y Vicent Moreno, presidente de Escola, insistió en en la "necesidad" de un sistema plurilingüe, pero no como el planteado por la conselleria, sino "un modelo consensuado, elaborado por expertos".

Camps dejará los nuevos hospitales y colegios en manos del sector privado

El Consell reducirá un 15% el gasto, los altos cargos, regulará el uso de coches oficiales, de móviles e Internet y pondrá techo al presupuesto en un nuevo plan de austeridad

LAS PROVINCIAS. 04.06.11 / F. RICÓS | VALENCIA.
El IES Azorín protesta contra los recortes de Educación
DIARIO INFORAMCIÓN
El "tijeretazo" anunciado a la dirección por la Conselleria dejará al instituto el próximo curso sin tres grupos de Secundaria



Un colectivo cuestiona a Educación por negarles datos sobre barracones - Levante-EMV
La Conselleria de Educación ha denegado la información sobre el número de aulas prefabricadas en la Comunitat Valenciana a una ciudadana que lo solicitó por el registro de entrada de la Generalitat y que pertenece a la organización Govern Obert.

Se puede particiar en el mapa: Los centros que no quiere ver Font de Mora.
Si conoces algun centro que esté en barracones, pendiente de construcción, de reforma, con deficiencias..., ahora lo podéis registrar en este enlace: http://fontbarracones.blogspot.com/


ACTUABLE


Permite firmar una petición paraenviar una carta contra los recortes

Destinatario: Conseller d'Educació: Alejandro Font de Mora; Secretaria Autonòmica d'Educació: Concepción Gómez; Direcció General d'Ordenació i Centres Docents: Rafael Carbonell



Material de calidad para entender contra qué exactamente nos vamos a manifestar el 19-J
https://prezi.com/secure/9184eeca59c75cdeed63604f655c228c9fe9b1ae/