dijous, 28 de gener del 2010

Francisco Baila con su amigo
Bajo el beneplácito de Frances Camps, Conselleria de educación: Alejandro Font de Mora y Concha Gómez siguiendo a Alfonso Rus- “a estos gilipollas hay que machacarlos”- se han propuesto “ hacer una limpieza de rojos”, como proponía el amigo de Carlos Fabra, Francisco Baila, por lo que lo han nombrado presidente del Consejo Escolar Valenciano.

PROTESTAS POR EL USO POLÍTICO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA
NEUS CABALLER - Valencia - 28/01/2010

Un día después de que la Administración educativa anunciara cambios en la ley del Consell Escolar Valencià -para tomar el control de este órgano de participación social-, un centenar de directores se concentró ayer en la sede de la consejería en protesta por "la falta de personal para las tareas burocráticas" en los colegios. Los directores, apoyados por el STEPV, se quejaron de la gestión del consejero Alejandro Font de Mora y del "uso partidista del Consell Escolar y de los inspectores" que hace.
El STEPV criticó además el "servilismo de la consejería al servicio de la Iglesia Católica" y defendió las críticas de la asociación de inspectores Adide a las instrucciones dadas, a requerimiento del arzobispado, para que los inspectores fiscalicen qué hacen los centros y los alumnos de Bachillerato cuando no dan Religión. El presidente de Adide, Vicente Díaz, ha criticado que las instrucciones de la consejería, que se ejecutan a través de las direcciones territoriales, se basan en una orden de "dudosa legalidad". "Recordamos que el real decreto no regula ninguna alternativa a la Religión", coincide el STEPV.

IBM anuncia que negocia con Madrid y Valencia un modelo alternativo a la Escuela 2.0 y la conselleria lo niega
Los dos gobiernos autonómicos rechazaron incorporarse al sistema informático del ministerio

Una sentencia impide forzar el destino a 14.000 docentes
Una sentencia del Tribunal Supremo a instancias de un recurso que interpuso el sindicato Fete-UGT, anula la potestad de la Conselleria de Educación para llevar a cabo desplazamientos forzosos del profesorado de Secundaria, FP y de Escuelas de...