dissabte, 30 de juny del 2012

LES RETALLADES ES MANIFESTEN EN EL ACOMIADAMENT DE PERSONAL INTERÍ I EN PRESIONS SOBRE EL PROFESSORAT QUE POT SER DESPLAZAT



Julián Jiménez (noreply@blogger.com):

El sábado esto será una realidad en la Comunidad Valenciana. No sabéis la tristeza que da haber estado 6 años de tu vida sacrificándote, luchando, al ser hijo de familia humilde por conseguir llegar a tu profesión vocacional. Trabajando cuarenta horas al mismo tiempo que sacaba la carrera de Historia, rechazando invitaciones algunas veces de salir de fiesta sábados y domingo para aprovechar para estudiar. El dinero gastado.

Y ahora tener la sensación de que todo ese esfuerzo ha sido en vano. Haber hecho dos oposiciones aprobadas con nota y estar a punto de aprobar con plaza. Y saber que el lunes quien sabe lo que pasará.

De lo único que no me arrepiento es del trabajo que he realizado como docente estos cuatro años, de los valores que he enseñado, de haber enseñando conocimientos pero también a que mis alumnos fueran críticos y capaces de elegir libremente sus ideas y destinos. A ser hombres y mujeres libres y con una mentalidad abierta.

Hasta siempre, trabajo de docente. Quién sabe si nos volveremos a encontrar. No será por no haber luchado con uñas y dientes por el mantenimiento del empleo y por la Educación Pública. La pena es que muchos docentes solo miren por su culo. Si fueramos como otros colectivos de trabajadores otro gallo cantaría. 
 Gracias a todos esos compañeros y compañeras que han estado conmigo en la lucha que hemos llevado desde hace mucho tiempo, porque no solo era la lucha por el empleo. Era la lucha por la defensa de la Educación Pública, fundamental para garantizar la igualdad, en la medida de las posibilidades que a veces se nos han negado. 
Gracias a esos padres comprometidos que nos han apoyado, porque comprendían que el problema que tenemos ahora casi 8.000 docentes será un problemón cuando comience el curso y saben que sus hijos sufrirán las consecuencias. 
 El sábado dejaré de ser profesor, trabajador de la Enseñanza Pública, pero defenderé como siempre a la Enseñanza Pública, porque no nos pueden quitar uno de los derechos que nos costó sangre sudor y lágrimas en el pasado conseguir.  Porque es la única manera de que los hijos del obrero no sean obreros a las órdenes de los hijos del empresario o cacique. Que pena que muchos no hayan aprendido esa lección de Historia reciente.

 
Segunda Carta Abierta a los Mineros: de un profesor ahora desempleado. 

Docentes sin horas darán materias afines para evitar ser desplazados

LEVANTE-EMV
Educación asignará el destino si el docente no se acoge a la medida en su centro o localidad próxima


El Gobierno establecerá reválidas en primaria, ESO y bachillerato
J. A. AUNIÓN Madrid 45
Esta prueba acabará con la actual Selectividad previa a la entrada en la universidad

El universitario que no apruebe el 50% tendrá que devolver la beca

J. A. AUNIÓN Madrid 412
Educación plantea más horas de Matemáticas, Lengua, Ciencias e Inglés, y adelantar la vía a FP a tercero de ESO


Suspender el 50% de los créditos supondrá devolver la beca

DIARI INFORMACIÓN
La nota media para acceder a una beca general sube hasta un 6,5 - La beca salario se mantiene en 5,5 puntos


Rastrear bibliotecas escolares

NEUS CABALLER Valencia
Educación carece de un censo de instalaciones y de un programa autonómico de fomento de la lectura con personal formado

TOTS JUNTS PODEM CANVIAR EL SISTEMA


La presión frena el desalojo de Carmen

DIARIO INFORMACIÓN

Una mujer enferma con una orden de desahucio y unas 40 personas esperan ocho horas a los funcionarios



Movilización para frenar el desahucio de una mujer enferma en Callosa

La Plataforma Afectados por la Hipoteca convoca una concentración por primera vez en la comarca para evitar que una persona se quede en la calle.