dimarts, 2 de març del 2010

Numeroso respaldo al director sancionado por Educación
Profesores de institutos de la provincia e, incluso, de alguna localidad en Valencia, como el Enric Valor de Picanya, se concentraron ayer con pancartas en defensa de la liberta de expresión y por la justicia para respaldar al director del IES Las...
Diario información.02/03/2010
Fotos de la noticia
GALERÍA DE FOTOS

Encierro por la sanción al director del IES Las Norias
LAS PROVINCIAS. 02.03.10 - 01:40 -
La comunidad educativa del Instituto Las Norias de Monforte del Cid se congregó ayer a la entrada del centro en protesta a la sanción de 20 días de inhabilitación impuesta al director, José Luis Santiago, que el próximo martes volverá a incorporarse al cargo. Los manifestantes portaban la pancarta que el Consell ordenó retirar. Por tarde, la junta de personal docente no universitario de Alicante decidió iniciar un encierro con carácter indefinido en la dirección territorial de Educación y se ha comprometido a la apertura de una caja de resistencia que garantice las retribuciones que ha dejado de percibir el director.
Fotos de la noticia.

Una cuenta en la CAM para compensar al...
La Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante ha acordado, por unanimidad, abrir una 'caja de resistencia' para compensar económicamente al director del instituto Las Norias de Monforte del Cid, José Luis Santiago, por los 20 días que ha sido sancionado sin empleo ni sueldo.El próximo martes, Santiago terminará de cumplir la sanción de 20 días de inhabilitación decretada por la Consellería de Educación a raíz de que el pasado año permitiera colocar una fotografía boca abajo...

CARTA DE UN PADRE ENVIADA A LA FAPA ENRIC VALOR

Acabo de leer la noticia del director sancionado por permitir que pusieran la fotografía de Font de Mora boca abajo y…alucino.
Me surge entonces la duda de si estamos todavía en la dictadura. Yo me había quedado con eso de democracia/derecho de opinión.
Lo que quiero decir es que se sanciona a un hombre porque en el centro que dirige alguien ha colgado una fotografía boca abajo, no porque esté haciendo mal su trabajo sino por que ha considerado democrático que su comunidad exprese su opinión , su desacuerdo con un personaje que personalmente me planteo si no se habrá escapado de una de esas parodias que llenan nuestros cines ( entiéndase “aterriza como puedas” o lo que es lo mismo Educa, para la ciudadanía en inglés , ordenadores en las escuelas valencianas no porque estropea la vista solo de los niños valencianos,..yo creo que hasta la insensatez de la ley de la dependencia ha podido ser idea suya,.., ya por pensar.)
En fin, a lo que voy, que como ese señor tenga que sancionar a todos los que pensamos que es precisamente la fotografía boca abajo la que le hace honor, en la Comunidad Valenciana se hunden las organizaciones y nos morimos de hambre. ..No sé si empezar a recoger mis cosas.
Que digo yo, señor Camps ¿no se ha planteado crear una consellería nueva? Podía poner a su cargo al señor Font de Mora y llamarla “Consellería del Despropósito y Uno Más” , porque mire usted que tienen imaginación para ello, oiga que nos hacen abrir los ojos y la boca a los valencianos que como siga siendo tan a menudo nos va a cambiar la fisonomía, que en vez de valencianos nos van a llamar “los pasmaos”.

17/02/10



CHANCHULLOS Y PRIVATIZACIÓN VAN DE LA MANO

Ciegsa podrá eludir la ley de contratos al construir colegios
ADOLF BELTRAN
Un cambio de estatutos permite que la empresa ejecute en lugar de licitar

Peligra la gestión pública de las nuevas guarderías
N. CABALLER
La enseñanza pública tumba la propuesta para liberalizar la matrícula en la concertada
La Generalitat y el Ayuntamiento defienden que se pueda solicitar plaza libremente sin tener en cuenta el lugar de residencia o de trabajo

Movilizaciones por la falta de espacio del IES Thader Los padres de tres centros crean una plataforma y anuncian protestas para reclamar unas obras previstas hace años