divendres, 1 de juny del 2012


16de junio. Encuentro de Plataformas por la Escuela Pública


Estimados/as amigos/as:
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca a todas las plataformas constituidas en defensa de la escuela pública a un encuentro que se celebrará en el Ateneo de Madrid (calle del Prado nº 21), el próximo 16 de junio, entre las 11 y las 15 horas.
La intención es mantener un encuentro en el que los representantes de todas las plataformas (estatal, autonómicas, provinciales, locales, etc.) podamos exponer nuestros puntos de vista sobre el escenario actual en el que se mueve la ecuación española.
Os pedimos que nombréis una persona que actúe como vuestro portavoz ese día y que acuda con vuestra posición para ponerla en común. Si lo estimáis conveniente, puede venir acompañado con otro integrante de la plataforma. Por razones de aforo, os pedimos que no vengan más de dos personas por cada plataforma.
Con lo recopilado durante la jornada, la Plataforma estatal elaborará un plan de actuaciones a corto, medio y largo plazo en función de las propuestas que se realicen. Para lograr la máxima efectividad, os pedimos que cada plataforma promueva reuniones con padres y madres, alumnado y profesionales de la educación, para recabar su opinión sobre las movilizaciones a realizar, especialmente en el inicio del próximo curso escolar.
La Plataforma Estatal considera que sería acertado celebrar estas reuniones entre el 4 y el 15 de junio, y hacerlas públicas a través de los medios que se consideren oportunos: notas de prensa, comunicados, ruedas de prensa, etc.; de manera que la preparación de la jornada tenga presencia en cada territorio.
Os animamos a asistir a la jornada. Es importante que aunemos esfuerzos.
31 de mayo de 2012