dissabte, 20 de febrer del 2010

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE L’ ENSENYAMENT PÚBLIC AMB LA LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ

La Plataforma per l’Ensenyament Públic se solidaritza amb el director de l’IES Las Norias de Monfort del Cid per la inadmissible sanció de 20 dies de suspensió de funcions imposada per la Conselleria d’Educació.
La Plataforma ha acordat iniciar accions contundents en tots els centres docents i en el carrer pel que considera una acció molt greu contra tota la comunitat educativa.

Als centres i durant els 20 dies que dure la sanció, la Plataforma proposa:
- A partir de dilluns, 22 de febrer, dur crespons o llaços grocs en solidaritat amb el director de Monfort;
- Enviar escrits de solidaritat i protesta al Conseller d’Educació.
- Convocar concentracions de 10 minuts al pati per a visualitzar el rebuig a la sanció i la defensa de la llibertat d’expressió i la crítica als càrrecs públics.
- Concentracions/manifestacions a Alacant, Castelló i València el 3 de març a les 19h.

COMUNIDAD EDUCATIVA
Acusan al conseller de burlarse del Consejo Escolar
Diario información. 20 febrero 2010
La Confederación de padres de alumnos Gonzalo Anaya acusa a la Conselleria de Educación de burlarse de la comunidad educativa por convocar el próximo pleno en el Castillo de Peñíscola, en el que modificará la composición del Consejo Escolar para sumar cargos de la Administración.
-------
Para la presidenta de la confederación, Gemma Piqué, la Conselleria "escenifica una demostración de fuerza autoritaria al obligar a los consejeros a desplazarse al Castillo de Peñíscola, donde lamentablemente vamos a ser testigos de la invasión y ocupación del Consejo Escolar Valenciano por parte del Gobierno valenciano".


MOBILITZACIONS

PADRES DE ALUMNOS

La Fapa Enric Valor llama a las AMPA a manifestarse
Diario información. 20 febrero 2010
La Fapa provincial Enric Valor hace un llamamiento a todas las AMPA para que se adhieran a la manifestación convocada por los padres del colegio Manjón Cervantes de Alicante el día 24 de febrero en que cumple un año en prefabricadas tras desalojar su edificio por ruina técnica.




SANT JOAN D'ALACANT
Los alumnos amenazan con alargar la huelga si el Consell no amplía el instituto Berlanga
Diario información.20/02/2010
Cerca de 600 estudiantes realizan el segundo día de paro en tres semanas para denunciar el deterioro de los barracones

OPINIONES SOBRE LA SANCIÓN A JOSÉ LUIS SANTIAGO

Directores de Centros en el Diario información.20/02/2010

FRANCISCO JESÚS GARCÍA GARCÍA
Los tristes inspectores
Como muchos temíamos, se ha resuelto en sanción de suspensión temporal de empleo y sueldo el expediente disciplinario abierto a don José Luís Santiago Merino, director del IES de Monforte del Cid, con la imputación de "Grave desconsideración con...
Director IES LLOIXA de Sant Joan d’Alacant

Sofía Morales Garrido
Honorable conseller
Honorable señor, ¿sabe usted que la condición de honorable que le confiere su cargo significa que lo va a desempeñar con honor? ¿Conoce usted la diferencia que existe entre la crítica a una gestión y la crítica personal?
Directora del IES Virgen del Remedio. Alicante