dimecres, 9 de juny del 2010

SIGUEN LAS PALABRAS DE RUS QUE DIJO QUE HABÍA QUE MACHACARNOS


El director del instituto dimite tras denunciar acoso del Consell
DIARIO INFORMAACIÓN
Educación le abre un nuevo expediente asegurando haber detectado muchas irregularidades en su gestión

PÉREZ GIL. El director del instituto de secundaria Las Norias de Monforte del Cid ha presentado su dimisión ante la dirección territorial de la Conselleria de Educación de Alicante al sentirse objeto de una "campaña de acoso brutal y hostigamiento laboral" que está mermando su salud y que, en su opinión, puede terminar perjudicando directa o indirectamente al centro y a sus 330 alumnos. José Luis Santiago Merino se considera un chivo expiatorio del Gobierno valenciano por no haber evitado que el consejo escolar de Las Norias colocara en la entrada del instituto una fotografía del conseller Font de Mora boca abajo. Fue durante las protestas públicas realizadas en noviembre y diciembre de 2008 en toda la Comunidad Valenciana contra la obligación impuesta por la Conselleria de impartir en inglés la asignatura de Educación por la Ciudadanía….

Habló en el chat de informacion.es
Blog "Alicante tiene tres cosas": Font de Mora, aroM ed tnoF


MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES/AS DEL IES LAS NORIAS:

“Tú silencio te hará cómplice”


Tras este nuevo ataque descarado a nuestro compañero por medio de la apertura de otro expediente –en este caso de revocación de su cargo como director- INSISTIMOS Y REITERAMOS QUE:


1. Una vez más estamos indignados y apoyamos inquebrantablemente a José Luís, objeto de una campaña de acoso y derribo por parte de la Administración Educativa Valenciana.


2. Hacemos responsables especialmente de esta situación entre otros, al director Territorial de Educación de Alicante, D. Valero Antonio Alías Tudurí a nuestro inspector de zona D. Santiago Iñiguez García y al otro inspector encargado de la “doble inspección”, D. Juan Antonio Castaño Díaz. Cada uno en su papel son los responsables de una situación que entendemos absolutamente injusta y que no responde a criterios profesionales.


3. Negamos rotundamente las sospechas que sobre José Luís se quieren verter a través de este expediente, basándose en irregularidades burocráticas y administrativas que en algunos casos rozan el ridículo. Su comportamiento profesional en la gestión de este centro está fuera de toda duda y en algunos aspectos debería servir de ejemplo a la propia Administración.


4. Que nos sentimos insultados y creemos que es una ofensa a toda la sociedad valenciana que la Administración pretenda hacer pasar esta situación como un proceso rutinario, dentro del “Plan de Actuación de la Inspección Educativa” como si nada tuviera que ver con todo lo acontecido en este centro en el último año y medio. La decisión política de expulsar del cargo a nuestro director se tomó hace tiempo.


Además los ciudadanos deben saber:


a. Que el director y su equipo directivo presentaron la dimisión el 13 de mayo, sin que recibieran contestación alguna. Dos semanas después se le abre este expediente, basándose en un informe de inspección del 31 de marzo expediente que, curiosamente, tiene un plazo de 3 meses (es decir hasta septiembre)


b. Que la inspección realizada en este centro no tiene precedentes, con dos inspectores durante dos días escudriñando todos los papeles posibles de hasta cinco años atrás.


c. Que las irregularidades detectadas son absurdas, nimias o absolutamente iguales a las de cualquier otro centro con un funcionamiento completamente normal, como , por ejemplo, cinco pagos (en 5 años) sin factura formal (todos con justificación y con las cuentas aprobadas en Consejo Escolar), que no disponemos de un libro de caja debidamente cumplimentado, o que no hay una persona del Consejo Escolar “que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.Otras como que el director y el jefe de estudios tienen función directiva en el recreo de los miércoles o que se imparten asignaturas de dos o tres horas en días consecutivos en vez de en alternos. Y otras como que en algunas actas de evaluaciones falta la firma de algunos profesores o que en algunas actas de departamentos no consta el seguimiento de la programación con la periodicidad que marca la normativa, o que el Programa de Enseñanza en Valenciano no está actualizado, etc.


Animamos a cualquier ciudadano y ciudadana, sobre todo si tiene hijos escolarizados, que pregunte en cualquier centro educativo respecto esas “irregularidades” a ver qué centro no tienen alguna de ellas u otras similares y qué importancia tienen respecto el servicio real que prestan a los alumnos/as. Si realmente son motivo de expulsión de un director, no creemos que hubiera ninguno que pudiera conservar su cargo en el momento en que la Administración decidiera retirarlo…y de hecho ese es precisamente el uso que se quiere dar a las normas y las leyes; y en ese juego han entrado, por cierto de lleno, algunos inspectores.En este circo en el que se ha convertido el Sistema Educativo Valenciano, al parecer al profesorado nos han asignado el papel de payasos… por lo que se ríen de nosotros/as. Compañeros y compañeras que leáis esto; en vuestras manos está.


“La peor forma de injusticia SIGUE SIENDO la justicia simulada”