dimecres, 17 d’octubre del 2012


LA HUELGA DE ESTUDIANTES ESTÁ SIENDO UN ÉXITO

Ell@s que son los más afectados por los recortes han salido a la calle para denunciar el desmantelamiento de la enseñanza pública y la Contrarreforma que patrocina el ministro Wert, denunciando  el intento de volver a un modelo de educación propio de una época pasada, basado en la desigualdad social y en el control ideológico.

Mañana, por un lado, les toca el turno a las familias que, dejando de llevar a sus hijos a las escuelas de Infantil, de Primaria y primer ciclo de Secundaria, mostrarán su defensa del derecho de sus hijos a recibir una educación de calidad, haciendo palpable su rechazo a los recortes en educación y su apoyo a los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y de la Universidad que han ejercido su derecho a hacer huelga durante estos dos días.

Mañana, por otro lado, también les toca a los docentes, a los que, esta vez, no se ha llamado a la huelga, para evitar que se intente manipular la protesta con la permanente afirmación por parte de políticos y de los medios de comunicación afines a este gobierno, de que solo se trata de una serie de reivindicaciones meramente sectoriales de un colectivo que busca mantener sus privilegios. Los profesores y maestros, que tuvieron repetidas huelgas durante  el  año pasado, podrán manifestar su descontento e indignación, junto con las familias y estudiantes en las manifestaciones que tendrán lugar mañana por la tarde, en las principales capitales del Estado.

La defensa de la enseñanza pública es cosa de tod@s, de las familias, de los docentes, de los estudiantes y del conjunto de la ciudadanía, pues” la escuela de tod@s y para tod@s” es la garantía de la igualdad de oportunidades independientemente del origen socio-cultural  y la promesa de un futuro mejor para nuestra sociedad, basado en el progreso económico y la justicia social.


RAZONES PARA UNA HUELGA
PÚBLICO | ANNA FLOTATS
EN DIRECTO: Concluye la manifestación de estudiantes en Madrid. Los congregados han pedido la  la dimisión de un Gobierno "al servicio de los banqueros y grandes empresarios". Tohil Delgado, líder del sindicato convocante: "Los ninis sois vosotros, ni nos dejáis estudiar, ni trabajar". 

 PAULA DÍAZ
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una "gran manifestación" en más de 70 localidades.
·         La falsa metamorfosis de Wert
·         "No pararemos hasta echarle"

Los estudiantes se rebelan contra la “escuela franquista del PP”

EL PAÍS. E. MOLTÓ / A. G. PALOMO / N. CABALLER Valencia / Alicante
Los estudiantes de los institutos protestan en Valencia y Alicante por la falta de espacio en las aulas y los cortes de luz y agua


Encierro en Alicante


EZEQUIEL MOLTÓ Alicante
Decenas de alumnos se encierran en la Facultad de Filosofía contra los recortes y los institutos convocan manifestaciones

DIARIO INFORMACIÓN
Piden que se cubran las vacantes de los profesores de baja y que se acabe con la masificación en las aulas


www.ahoravalencia.es
Miles de estudiantes se concentraban en la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 13 h en protesta ...

2.000 estudiantes de secundaria toman la calle contra los recortes

EL PAÍS. IVANNA VALLESPÍN Barcelona 5
La marcha ha transcurrido sin incidentes entre las plazas Universitat y Sant Jaume