dimecres, 27 de gener del 2010

La gestión de Font de Mora: falta de miras, improvisación, propaganda, más autoritarismo y represión.


Padres y alumnos se oponen al cambio del Consell Escolar
LEVANTE-EMV. 27/01/2010

USO PARTIDISTA DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA JERARAQUÍA ECLESIÁSTICA MÁS RETROGRADA

Educación fiscaliza el horario de los alumnos que no cursan Religión
EL PAÍS. NEUS CABALLER .27/01/2010

RESPUESTAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA



SANT JOAN D'ALACANT
Las deficiencias tras once años de barracones llevan a la huelga a 600 alumnos del García Berlanga
Los estudiantes denuncian las "pésimas" condiciones en las que reciben clase y anuncian nuevos paros si el Consell no toma medidas
Diario información.27/01/2010
63 comentarios
Los estudiantes denuncian las "pésimas" condiciones en las que reciben clase y anuncian nuevos paros

63 - Comentario a esta noticia enviado el día 27-01-2010 a las 14:00:37

Es vergonzosa la situacion que estamos viviendo los padres que tenemos que llevar a nuestros hijos al berlanga. Que se ataque a los profesores por parte de elementos del PP es simplemente algo vergonzoso. La situacion es de total abandono por parte de la conselleria, no tenemos calefaccion, los crios metidos en barracones de obra, todos con la chaqueta puesta en clase. El año pasado hubo un problema de plagas. ¿En serio esto es lo que queremos para nuestros hijos!!!? No manipulen señores politicos, la conselleria no puede seguir dandonos mas largas, ya son 11 años!!!. Y la verdad yo tambien lamento que el representante de los ampas no aproveche que por fin tenemos una seria repercusion mediatica para apoyar las reivindicaciones de los alumnos. Espero que no tenga nada que ver con ningun tipo de aspiracion politica personal.
Autor: Educacion digna


Directores de institutos de la provincia reunidos ayer en Alicante en la primera Asamblea Permanente de este año

BACHILLERATO
Font de Mora plantea un examen en institutos para titularse en inglés
La prueba equiparará el título con el de las escuelas de Idiomas con mayor nivel oral

...Precipitación y falta de planificación con las principales pegas del profesorado a esta nueva iniciativa de la conselleria que dirige Alejandro Font de Mora. "Estamos de acuerdo en lograr esta medida y que los alumnos tengan el título, pero con seriedad".


Las deudas de comedor y el Síndic de Greuges

José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para investigar las causas de la "elevada" deuda que mantiene la Conselleria de Educación con los comedores escolares, de unos 15 millones con centros de la provincia de Alicante y hasta 23 con el conjunto de las tres provincias "que debían haberse abonado en el mes de diciembre del pasado año", como señala el Síndic en un comunicado. En su queja recuerda a Font de Mora que los servicios complementarios de transporte y comedores escolares tienen una "enorme trascendencia" y que constituyen un "factor esencial" que permite que los menores asistan a los centros "más allá de las concretas disponibilidades horarias de los padres". Por ello pregunta sobre las causas de la deuda y la disposición del Consell para abonar el pago, del que Font de Mora ha anunciado ya un "pago inminente, en próximos días".

Centros nuevos pero sin acabar

El Instituto 8 de Marzo de Alicante arrastra ya 20 años de espera por un nuevo centro y, cuando ya lo tienen, la comunidad educativa tiene que seguir esperando el traslado porque el nuevo edificio no reviste "condiciones de habitabilidad", como denuncia la Junta docente provincial que agrupa a todos los sindicatos de enseñanza. "Exigimos que el traslado se efectúe cuando estén las instalaciones acabadas, con trinquete incluido, y las debidas condiciones de seguridad e higiene tanto para el alumnado como para los trabajadores". La Junta exige a Educación "respeto". En la misma línea se pronuncia sobre el nuevo Conservatorio de Música de Elda que "cinco meses después de la inauguración presenta importantes deficiencias, como la luz de obra y falta de calefacción". La Junta reclama que se revise al alza la dotación económica a los centros para que todos tengan calefacción.