diumenge, 27 de gener del 2013



Nueva manifestación contra los recortes y la 'reforma Wert'

La movilización es la continuación de la campaña que comenzó en diciembre contra la reforma educativa, los recortes en la enseñanza y en favor del valenciano

LA VERDAD. 26.01.13 - 18:30 - CMA | E. P. | ALICANTE



Varios miles de personas, 2.500 según la policía, y 8.000 apuntan los convocantes, marchan hoy en Alicante para expresar su rechazo a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarla "la mayor agresión a la escuela pública y al valenciano desde el inicio de la democracia". La manifestación, convocada por Plataforma por la Enseñanza Pública, ha partido alrededor de las 18.00 horas de las escaleras del Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan y ha finalizado ante la Casa de las Brujas, en la Delegación del Gobierno.

La movilización es la continuación de la campaña que comenzó en diciembre contra la reforma educativa, los recortes en la enseñanza y en favor del valenciano. Según la Plataforma, «los últimos accidentes en diferentes centros relacionados con las infraestructuras, como el de La Hispanidad de Santa Pola, y la pretensión de la Conselleria de Educación de suprimir 400 maestros con la modificación de las plantillas de Infantil y Primaria justifican todavía más una movilización de la comunidad educativa en respuesta a la política de recortes en educación de los gobiernos valenciano y central».

La Plataforma entiende que la futura ley "perjudicará a las clases sociales más desfavorecidas porque avanza hacia el desmantelamiento de la red pública educativa e impulsa la privatización de la enseñanza, a la vez que se pliega a los intereses de la Iglesia Católica fomentando la religión en la enseñanza, mientras desprecia y margina las lenguas propias, en este caso el valenciano".

La Plataforma está integrada por FAPA-València, Escola Valenciana, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, CAVE-COVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, Asociación de Directores de Primaria, Asociación de Directores de Secundaria, Movimientos de Renovación Pedagógica, ADIDE, FAPA-Enric Valor y FAPA-Penyagolosa.


DIARIO INFORMACIÓN
La primera movilización del año en rechazo a la reforma promovida por el ministro Wert saca a miles de personas a las calles de Alicante


LEVANTE-EMV
El sector teme que se extienda la decisión del cierre del servicio de una empresa 
a partir del 1 de febrero
 

Recaudará un 44% más en tasas que en 2011 por la subida de precios pero pagará 2,7 millones más en salarios 

El Consell revela que la actual plantilla de 566 maestros de lengua gala apenas atiende a 572 escolares


Al colegio con pijama y casco

DIARIO INFORMACIÓN
Casi un centenar de vecinos secunda un nuevo encierro en el "Príncipe de España" para exigir a la..


María Dolores Tirado, nueva presidenta de los padres de alumnos

EL PAÍS. EFE Castellón
La confederación Gonzalo Anaya rechaza los recortes en educación