dissabte, 6 de febrer del 2010

BASTA DE ARBITRARIEDADES, OCURRENCIAS Y AUTORITARISMO CIEGO

No sólo el 1 de diciembre hubieron importantes manifestaciones en las tres capitales de provincia contra la política educativa del gobierno de Francisco Camps y la nefasta gestión de su tristemente famoso conseller Alejandro Font de Mora.

La renovación del expediente político contra José Luis Santiago, el director de el IES las Norias de Monforte del Cid, ha recibido el rechazo de la mayoría de Claustros, mientras el último de este tipo de expedientes, el realizado contra el profesor José Ramón Navarro del IES Joanot Martorell de Elche y la sanción que comportó- 20 días de suspensión de empleo y sueldo- eran descalificados e invalidados por un tribunal de justicia.

Profesores, alumnos, madres y padres de diversos centros educativos públicos por la falta de calefacción, de sustituciones del profesorado, de retrasos en los pagos del comedor, o por la permanencia de los barracones han ido saliendo a la calle desde que comenzó el curso para manifestar sus protestas. Ayer, jueves 4 de febrero,en Alicante y la semana pasada en Valencia, lo hacían los directores de primaria artos de las carencias que lastran el funcionamiento de sus centros.

Las diversas Plataformas por la educación pública han propuesto movilizaciones unitarias, como la del 17 de marzo en Elche, exigiendo un cambio de actitud, que pueda llevar al diálogo y la negociación. El rumbo de la actual política educativa plagado de improvisaciones, ocurrencias, falta de planificación, arbitrariedades y autoritarismo- expedientes políticos, uso partidista o religioso de la inspección, listas negras, recorte de representatividad a la comunidad educativa en el Consejo Escolar Valenciano- muestran la ceguera e ineptitud de los responsables de la dirección de Conselleria de Educación, pues su prepotencia y falta de miras sólo están sirviendo para calentar los ánimos y reavivar el fuego de las movilizaciones del año pasado.
Font de Mora obvia las críticas y defiende el nombramiento de Baila
CC OO prevé recurrir el pleno del Consell Escolar en el que se anunció la elección del nuevo presidente.
J.M. CASTELLÓ.Levante-EMV.06/02/2010

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, obvió ayer las críticas vertidas por la Plataforma de la Enseñanza Pública contra el nuevo presidente del Consell Escolar Valencià, Francisco Baila, y defendió la llegada del que fuera director territorial de Castelló en el órgano de participación educativo.Font de Mora reiteró ayer que la conselleria ha seguido en el nombramiento de Baila el procedimiento establecido, e insistió en que la elección del presidente del Consell Escolar parte del conseller. El titular de Educación no asistió al pleno del organismo en el que se anunció el nombre del nuevo presidente. Fue su número dos, Concha Gómez, quien informó a los agentes educativos.

Sindicatos y federación de padres de la escuela pública tildaron de "burla" la designación de Baila, y lamentaron las formas utilizadas por Font de Mora. De hecho, Comisiones Obreras prepara un recurso contencioso administrativo para declarar nulo el pleno al no asistir el conseller al mismo. Según el sindicato, el conseller ha de convocar y presidir la sesión en la que se anuncia el nombramiento del presidente del Consell Escolar. Font de Mora la convocó pero no asistió.El conseller, en declaraciones a los medios en Castelló, dijo respetar las críticas contra Baila, y contestó a la plataforma de la escuela pública que el polémico ex director territorial de la provincia reúne las condiciones idóneas para ocupar este puesto. "Tiene una larga trayectoria de servicio y una contrastada calidad humana", añadió.


COLEGIO para "ÉLITES", 5.500 € LA MATRÍCULA, LLEVA DOS MESES SIN PAGAR A SUS PROFESORES.
El colegio San Alberto destituye a los tres jefes de estudios tras denunciar impagos a maestros
La dirección del centro de Monforte atribuye su decisión a la «desconfianza» y «desobediencia», a su juicio, de los docentes
LA VERDAD.05.02.10 - 00:54 - ANA TORRES