dijous, 7 de febrer de 2013


PRÒXIMES MOBILITZACIONS


MANIFESTACIÓ DE PAÍS
contra la LOMCE y los recortes, por la enseñanza pública




Los ojos de Hipatia feb 6th, 2013

El próximo sábado 9 de Febrero el Bus de la “Ruta por la Enseñanza Pública” llevará a cabo un itinerario muy especial marcado por lasprotestas contra la LOMCE y los recortes presupuestarios y de plantillas de la Consellería de Educación, que movilizarán a millares de personas en dicha jornada. Además de las protestas de las AMPAs porque miles de colegios funcionan en barracones, la no construcción de los centros públicos prometidos y por la falta de revisión y mantenimiento de los más antiguos, así como el inicio de las celebraciones de la “Primavera Valenciana”, de cuyo extenso calendario la Ruta se constituye en anticipo.



Estimades companyes i estimats companys

Si voleu anar en l'AUTOBÚS de la Plataforma de la Marina Baixa a la manifestació del 9 de febrer a València, apunteu-vos:

Últim dia per reservar places divendres 8 a les 11'30 del matí. Telefon ontacte: Arturo 679324729

Eixida del autobús: Altea (Plaça dels Esports): 15h30h.....preu: 10 €







Esther López, Pedro Hernández y José Miguel Bella, ponentes en la conferencia: ¿Cómo nos afectan los recortes a los ciudadanos/as? Alternativas a las actuales políticas

Esther López, Pedro Hernández y José Miguel Bella serán los encargados de hablar de temas de candente actualidad como dependencia, sanidad y desahucios en la Conferencia: “¿Cómo nos afectan los recortes a los ciudadanos/as? Alternativas a las actuales políticas” que ha organizado la Plataforma Ciudadanos Marina Baixa para el próximo lunes 11 de febrero.

Este acto tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 19.00 horas y surge con la pretensión de informar a la sociedad de algunos de los problemas derivados de los recortes realizados por las diferentes administraciones públicas en los últimos años. Asimismo, se expondrán alternativas a las actuales políticas para demostrar a la ciudadanía que existen otras formas de salir de la crisis que no se basen exclusivamente en el recorte de derechos de los ciudadanos.

Este evento ha sido convocado por la Plataforma Ciudadanos Marina Baixa, un colectivo conformado por varias asociaciones/plataformas como: 15-M Benidorm, Toma La Calle La Vila, EU Benidorm, EU Altea, EU La Vila, EUPV Marina Baixa, CGT Benidorm-Les Marines, PAH Villajoyosa, Pah Altea, Plataforma d’Ensenyament de la Marina Baixa, CCOO, La Nucía Camina, Asociación de Parados Benidorm y Marina Verde.

Cabe recordar que la entrada a este acto es totalmente gratuita y que se celebrará el próximo lunes día 11 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 19.00 horas.

------------------------------------

MOBILITZACIONS CONTRA LA LOMCE I LES RETALLADES A ALTEA.

VESPRADA DEL 6 DE FEBRER:


CENTS DE PERSONES HEM OMPLIT EL PASSEIG MARITIN  D'ALTEA FORMANT UNA EXTENSA CADENA HUMANA CONTRA LES RETALLADES, CONFLUINT FINALMENT JUNT AL "CHARCO".


FOTOS:




CONCENTRACIÓ I ASAMBLEA D'ESTUDIANTES DAVANT DE L'AJUNTAMENT D'ALTEA AL MATI DEL DIA 5 DE FEBRER.