dilluns, 14 de gener de 2013

CONCENTRACIONS A LES ESCOLES. PORTA EL TEU CASC I LA TEUA PANCARTA DE REBUIG. PERQUÈ DEMÀ PODEN SER ELS TEUS FILLS O LA TEUA ESCOLA.

Volem mostrar el nostre rebuig davant els esdeveniments ocorreguts al CEIP La Hispanitat de Santa Pola.
No volem posar els nostres fills en perill per la irresponsabilitat dels nostres gobernants, interessats en deteriorar el sistema educatiu públic.
Volem unes escoles públiques, de qualitat i amb unes instal·lacions adequades.
No volem un pla de revisió de centres.
Volem un pla de rehabilitació dels centres públics i un nou mapa escolar que contemple les construccions pendents.

Volem una modificació dels pressupostos per tal que es contemplen les rehabilitacions necessaries i la construcció de noves escoles públiques.
Volem que es depurem responsabilitats, perquè en dos mesos han caigut tres sostres de tres centres diferents, ara a enfonsat el pis d'esta escola i qui sap quantes altres escoles es troben en una situació semblant. Els exemples es repeteixen per tot el territori.




Once aulas del IES Malladeta incumplen las normas de seguridad y evacuación

DIARIO INFORMACIÓN
El AMPA denuncia la "ilegalidad" en la que incurre la Conselleria por la "sobreocupación" de las clases y le recuerda la tragedia del Madrid Arena por "exceder la capacidad de un espacio público, igual que ocurre en el instituto"

 

Educación no detectó deficiencias en ninguno de los centros con derrumbes

Los 120 alumnos del colegio Hispanidad de Santa Pola vuelven hoy a clase en otras instalaciones contiguas, mientras que los 60 niños de Infantil continuarán en su módulo, separado del inmueble afectado por el desplome del suelo de un aula



PÚBLICO
Gritos a favor de una universidad de calidad en el hotel donde tenía lugar la conferencia: 'Wert, escucha, Sevilla está en la lucha' y 'Esto nos pasa por un Gobierno facha', corearon.

La Generalitat incrementa en 15,5 millones la financiación de RTVV

LEVANTE-EMV

Aumenta la partida de prestaciones económicas para personas dependientes, en 6,5 millones; y la de ayudas al alumnado de centros concertados, que suma 9

..la de ayudas al alumnado de centros concertados y acogidos a convenios, que suma nueve millones.
Del mismo modo, la línea de ayudas para los alumnos de centros concertados que imparten bachillerato y acogidos a convenios ESO se incrementa en casi 3,4 y 4,1 millones de euros, respectivamente.

 

¿Quiere el PP hundir la educación pública?

EL PAÍS.MIGUEL SOLER
La imagen de la escuela pública quedará asociada a los centros con barracones, a los centros en los que se caen los techos y se hunden los suelos

PÚBLICO