dissabte, 15 de setembre del 2012

Los IES de la Marina Baixa inician el curso "de luto" y con recortes de profesorado de hasta el 20%

DIARIO INFORMACIÓN
El instituto vilero de La Malladeta pierde este año 22 profesores y todos los centros restan personal respecto al curso anterior.

B. García
El inicio del curso en Secundaria en la Marina Baixa transcurrió sin incidentes pero eso sí, y tal y como se esperaba, con muchas dosis de indignación y de "tristeza", como decían ayer algunos profesores, entre una comunidad escolar machacada por los recortes de la Conselleria. Los primeros alumnos llegaron ayer a sus pupitres, más juntos que nunca para poder meter por aula hasta 35 alumnos en la ESO y 42 en Bachillerato, donde los recibieron entre un 12 y un 20 por ciento menos de profesores que lo habitual.
El nuevo curso escolar arranca en la Marina Baixa "de luto" con las protestas a la orden del día, con menos profesores, más alumnos, además de más apretados, y los mismos barracones que el pasado año.


Imagen de la concentración de la comunidad escolar del IES La Nucía, ayer a las puertas del centro.

Y 35 estudiantes siguen sin plaza de Bachiller en Benidorm

Los padres se sienten desamparados al ver que a sus hijos, con 16 años, se les impide continuar su formación

Los institutos públicos pierden un promedio del 12% de docentes

EL PAÍS. Neus Caballer / Rosa Biot Valencia / Alicante
La red pública de institutos de enseñanzas medias abrió ayer el curso escolar 2012-2013 con menos profesores, más horas lectivas docentes y más alumnos

Protesta de la Plataforma per l'Ensenyament contra los recortes educativos ayer frente al IES LLuís Vives de Valencia. / JORDI VICENT

Video de la protesta