dijous, 6 de setembre del 2012

Al setembe, POSA FIL A L'AGULLA



CARTELL ACCIONS SETEMBRE I MANIFEST PER LLEGIR A L'INICI DE CURS


FAPA VALENCIA:




MANIFESTACIÓ 15 DE SETEMBRE A MADRID
AUTOBÚS CCOO BENIDORM. Mª Carmen Trujillo 696439075

NOTICIES EDUCACIÓ

El transvassament d’alumnat a la privada confirma el desmantellament dels serveis públics

05 / 09 / 2012 | STEPV
El govern valencià fa servir la crisi econòmica per afavorir la concertació en detriment del servei públic


Dignitat del professorat

Les retallades de la Consellera perjudiquen a totes les generacions

El Sindicat contesta a la consellera d’Educació, María José Català, que va dir en un mitjà de comunicació que les protestes del professorat perjudiquen “una generación de niños”.

Disminució de l'atenció educativa i la compensació de desigualtats en infantil i primària
CCOO-PV. 06.09.2012.
La política neoliberal d’abandonament dels serveis públics del PP dona les primeres destralades al sistema educatiu valencià


Gente anti Bolonia

Carlos Fernández LiriaProfesor de Filosofía en la UCM y coautor de los libros El Plan Bolonia y Bolonia no existe.

Tras las protestas que interrumpieron la apertura del curso universitario de la Comunidad de Madrid, el director general de Universidades, Jon Juaristi, declaró que “no entendía que la gente estuviera cabreada” y que, además, “esa no era la gente de la Universidad”. ¿Quién es la gente de la Universidad? ¿Los que durante diez años de Plan Bolonia protagonizaron en los medios de comunicación una campaña de indigna propaganda plagada de calumnias contra la universidad pública, a la que supuestamente había que reformar de arriba a abajo para ponerla “al servicio de la sociedad”? ¿Gente como Daniel Peña, actual presidente de los rectores madrileños, que hasta hace nada proclamaba a los cuatro vientos que la universidad pública estaba en su mejor momento? ¿Como José Carrillo, que fue vicerrector de Espacio Europeo de la UCM y veía en Bolonia la gran ocasión de crear una universidad de enseñanza personalizada, grupos pequeños, alumnos internacionales que viajarían de aquí para allá con becas y subvenciones, cursando grados y másteres felizmente adaptados a un próspero mercado laboral en nuestra inigualable “sociedad del conocimiento” europea?
Ahora habrá quien diga que el Plan Bolonia era bueno, pero que no pudo aplicarse porque faltaron los medios para ello a causa de la crisis económica. La realidad es muy distinta. Para empezar esta crisis económica es una salvaje revolución neoliberal que está aprovechando la debilidad de los trabajadores para desmantelar todas las conquistas sociales que se habían consolidado en legislaciones e instituciones estatales desde la segunda guerra mundial. Una de estas conquistas era la enseñanza pública. Por tanto, no es que la crisis haya frustrado Bolonia, es que Bolonia era una de las avanzadillas de la crisis. Esto lo denunciaron con clarividencia incontestable los estudiantes que lucharon incansablemente contra el Plan Bolonia desde el año 2000. Se les llamó apocalípticos y antisistema. No eran apocalípticos: se quedaron cortos en sus previsiones más pesimistas. El desastre causado a la enseñanza pública superior supera ya los peores pronósticos. Sí eran, en cambio, antisistema y, en eso, tenían toda la razón, pues el Plan Bolonia no era una reforma educativa; era, como se ha demostrado, un capítulo entre otros de esta brutal revolución capitalista que estamos sufriendo.
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El curso no debe comenzar
Jorge Riechmann. MÁSPÚBLICO 

 

Video completo de la rueda de prensa de la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida del 5-9-12 en:




CONSELLERIA, MITJANZANT UNA CAMPANYA DESINFORMATIVA I PROPAGANDÍSTICA, INTENTA OCULTAR LA REALIDAD DE LES RETALLADES EN EDUCACIÓ.

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