divendres, 6 de juliol del 2012



La comarca pierde 21 maestros y 12 aulas de Infantil y Primaria para el próximo curso

DIARIO INFORMACIÓN
Tres colegios de Altea asumen la mitad de los recortes ordenados por la Conselleria en la Marina Baixa, que también se ejecutarán en centros públicos de Benidorm, Callosa, l'Alfàs, Relleu y Tárbena




E-MAIL del AMPA L'OLLA recibido en el correo de nuestra Plataforma:


Hola compañeros y compañeras de las AAMMPPAA y allegados. Nuestras escuelas están sufriendo unos recortes tremendos aprovechando el fin de curso y el inicio del periodo vacacional. Se han reducido salvajemente el número de docentes en cada centro. Nuestro municipio, Altea, es de los que se llevan la palma. 


En la Olla, por ejemplo, quitan a la mitad de profesores. Se tendrán que juntar clases de 3 y 4 años, de 1º y 2º, y de 5º y 6º. Igual de graves son las maneras. Llega el bombazo ante ayer a los centros, provocando una sensación de caos, de impotencia y de indefensión a maestros y a los pocos padres que nos enteramos (esa es la baza que juegan con nosotros, que no nos enteremos), difícil de explicar. Yo me enteré porque ese mismo día teníamos consejo escolar en el centro. 


No se trata de "poner en regla a los funcionarios", como muchos piensan.  Es un ataque masivo a la Escuela Pública, una estrategia de desgaste, de desprestigio, y de desmotivación para que se muera... para que los corderitos creamos que es mejor llevar a nuestros niños a la escuela privada, porque no hay nada que hacer. Ese es el terreno que están abonando.


os adjunto dos enlaces al diario información digital de hoy, donde podéis leer y ver dos noticias sobre el tema. (Pocos medios de información se harán eco de esto, desde luego).


Contra el aborregamiento información. Yo quiero saber lo que pasa, quiero opinar, no quiero ser más borreguito, ¿y tu?




http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/07/06/comarca-pierde-21-maestros-12-aulas-infantil-primaria-proximo-curso/1272053.html


y en www.diarioinformacion.com (05.07.2012) hay un video en el que distintos maestros y representantes sindicales explican en las puertas de Conselleria d' Edució la irregularidad y el despropósito de cómo y cuando se están haciendo los recortes.


España: el silencio de los corderos


Se ha producido a medio día el desahucio de Carmen en Callosa, la policía ha detenido por resistencia a la autoridad a esta mujer de 54 años que está recibiendo un tratamiento contra el cancer, liberándola a las 18h00. Se proponen acciones contra las oficinas de Bankia de la comarca para el próximo lunes.


Plataforma en defensa de la educación pública de Elche

ASAMBLEA DEL 5 DE JULIO
Posted: 05 Jul 2012 01:28 PM PDT

La comunidad educativa celebra una nueva asamblea para hacer balance y preparar el inicio del nuevo curso

Por la educación pública ¡Ya!.