dimecres, 16 de febrer de 2011

Los profesores se organizan contra el deterioro de sus condiciones laborales
EL PAÍS. N. C. - Valencia - 16/02/2011

Contra el último no de la Consejería de Educación a negociar las propuestas unitarias de los cinco sindicatos de la enseñanza pública, más movilizaciones. Profesores de una veintena de municipios realizarán -desde mañana jueves y hasta el próximo lunes- asambleas comarcales para promover entre los institutos públicos la campaña de protestas lanzada por el STEPV, CC OO, Fete-UGT, ANPE y CSIF para "garantizar" las "condiciones laborales" del profesorado y un "mínimo de calidad" en el sistema educativo valenciano, tras la pérdida de 1.200 empleos docentes este curso.
Los cinco sindicatos expresaron ayer, en rueda de prensa conjunta, su "preocupación" por el "rechazo" de Educación a las propuestas sindicales, lo que supone que "la negociación ha entrado en vía muerta".
La propuesta de negociación de las centrales contiene hasta 16 puntos, entre los que figuran recuperar los puestos de trabajo suprimidos; derogar la orden que elimina otros 800 puestos de trabajo de FP; negociar un sistema de "sustituciones efectivas antes de siete días", para el profesorado de baja laboral; así como un plan de choque -pactado con toda la comunidad educativa- para combatir el alto fracaso escolar (38,5%) y frenar la "privatización" del sistema.
Las movilizaciones se llevarán a cabo el próximo 3 de marzo frente a las delegaciones territoriales de la Generalitat en Castellón, Alicante. En Valencia, las protestas se concentrarán ante la sede del Gobierno valenciano.

Las cooperativas docentes exigen suelo para colegios
LEVANTE-EMV
La organización creará una unida de gestión y que "no nos vamos a quedar atrás" ante el nuevo concierto