dimarts, 23 de febrer del 2010

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES LAS NORIAS

Consumado el despropósito del expediente abierto a nuestro compañero y director de este centro, a través de resolución definitiva, en la que se le aplica una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 20 días, la Asamblea de profesores del IES LAS NORIAS de Monforte del Cid, MANIFIESTA:

Queremos reiterar ahora más que nunca nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero. Todos y todas nos sentimos expedientados/as y sancionados/as Nuestra más absoluta repulsa por lo que consideramos un atropello a la dignidad y categoría profesional de José Luís, ejecutado a través de una prueba de poder injusta, irresponsable e impropia de una Administración que se identifica como “Educativa”. Acciones como esta nos confirman la sospecha de estar asistiendo al desmantelamiento de un sistema de libertades que ha costado mucho conseguir y que parece no encajar en la actual Administración Educativa. Consideramos que esta sanción “castiga” a una persona de gran valía profesional y humana por participar en acciones reivindicativas que precisamente defendían unos principios de atención y calidad educativa dañados por las decisiones de un Conseller de Educación y su equipo de leales que en su particular camino de despropósitos rozan con frecuencia el ridículo. A pesar de las veladas amenazas que en el transcurso del expediente se han realizado contra los profesores de esta asamblea, llegando incluso a cuestionar nuestro derecho de reunión, seguiremos luchando y denunciando ante la sociedad todo aquello que suponga un ataque contra el derecho de nuestros alumnos, de nuestros hijos/as, a participar de una escuela pública de calidad en el seno de una sociedad libre y democrática Por último animamos a todos los ciudadanos que se liberen de las ataduras que anudan nuestra conciencia y nuestra voz y apoyen las acciones legítimas de crítica y denuncia de cualquier persona que, aupada a un cargo político - del signo que sea - o de responsabilidad en la Administración, se olvida de para quién trabaja.

“La peor forma de injusticia es la justicia simulada” Platón

En Monforte del Cid, a 17 de febrero de 2010
----


Concentracions solidaritat José Luis Santiago

PROTESTA CONTRA L'EXPEDIENT AL DIRECTOR DE L'IES LES NÒRIES DE MONFORTE DEL CID PERQUÈ EN EL SEU INSTITUT ES VA POSAR UNA FOTO DE FONT DE MORA CAP AVALL. ENS TROBEM AMB UN INTENT D'INTIMIDACIÓ A LA COMUNITAT EDUCATIVA, UN ATAC A LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ, PROPI D'UNA ALTRA ÈPOCA, QUE NO ES POT QUEDAR SENSE RESPOSTA.

Enviar cartes personals de protesta contra l'expedient i
qualsevol dia,de la setmana del 22 al 26 de febrer, quan cada Centre ho considere millor ...

CONCENTRACIÓ A L’ESPLAI EN ELS CENTRES EDUCATIUS AMB LA FOTO DE FONT DE MORA CAP AVALL, ALS PATIS O A LES PORTES DELS CENTRES.

El dilluns 1 de Març 5 minuts d'aturada en tots els Centres i concentracions.



EL DIMECRES 3 DE MARÇ CONCENTRACIÓ A ALACANT EN CONSELLERIA D'EDUCACIÓ A LES 19H. CARRER CARRATALA


MARINA BAIXA