dijous, 10 de desembre del 2009

US PARTIDISTA DE L'EDUCACIÓ AL SERVEI DELS SECTORS MÉS FONAMENTALISTES I CORTINES DE FUM QUE INTENTEN AMAGAR LA FALTA DE INVERSIÓ EN LA PÚBLICA.

La cruzada de Camps para igualar el embrión al hijo llega a la escuela

Educación congela la prometida extensión del bono-libro en la Secundaria
EL PAÍS. NEUS CABALLER - Valencia - 10/12/2009La cruzada planteada por el presidente Francisco Camps y su vicepresidente Juan Cotino, miembro del Opus Dei, para equiparar los derechos de los embriones a los de los hijos, llega a la escuela. El proyecto de orden de la Consejería de Educación que regula la convocatoria de ayudas al libro de texto en la etapa de Secundaria incluye, por primera vez, la premisa contenida en la polémica ley valenciana de la maternidad, que "considera miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación".

...….En paralelo, la orden de Educación congela la prometida extensión del bono-libro a todos los niveles educativos, que el curso 2010-2011 debería llegar a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO. El propio consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se comprometió en público en mayo de 2008 a que "ningún alumno pueda verse perjudicado en este proceso gradual hasta que se consiga el bono-libro en todos los cursos, desde Primaria a Secundaria". Con esta medida, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que en la ESO no tiene ni sistema de préstamo, ni ayudas directas a la cuenta ni bono, que son las tres formas de generalizarlas a todos los alumnos. Es decir, que la orden sólo regula las ayudas individuales autonómicas y las del Ministerio de Educación.