divendres, 3 de juliol del 2009

FAPA-València acusa a Font de Mora de atacar a los docentes

La presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia, Gemma Piqué, ha manifestado esta mañana su rechazo a la “nueva provocación” de la Conselleria de Educación de trasladar al profesorado que se niegue a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.
“Otro nuevo juego del conseller Font de Mora con el que como de costumbre es imposible la negociación de la política educativa”, afirma Gemma Piqué.
La presidenta de la Federación de padres quiere recordarle al conseller que aquellos profesores que deben impartir Ciudadanía son los que estén capacitados para ello, es decir, auqellos que sean historiadores o filósofos y así lo reguló desde el principio, asignando las horas de la asignatura a los departamentos de Filosofía y de Geografía e Historia.
“La Conselleria no puede supeditar el inglés a los conocimientos que son necesarios para enseñar dicha asignatura, porque no se trata de enseñar inglés sino Derechos Humanos”. FAPA-València denuncia además que ni los alumnos ni los profesores del sistema educativo valenciano tienen competencia en inglés, y que por tanto, el plurilingüismo que pretende la administración, és un disfraz más a toda la nefasta política educativa que arrastra.
En opinión de los padres la Conselleria debe preocuparse por otras cuestiones recogidas en el Manifiesto de los 13 puntos de la Plataforma y a los que todavía no ha dado respuesta, como la catalogación lingüística del profesorado, la apertura de líneas de valenciano que piden los centros y de lo cual sigue sin pronunciarse. “Y eso és lo que le ha pedido la comunidad educativa en la calle y con una huelga”, subraya Piqué.